Chubut

500 millones en sueldos para Información Pública: Arcioni gasta lo mismo para construir 40 viviendas que para mandarlo a difundir

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aprobó en el presupuesto oficial que la Subsecretaría de Información Pública recibirá una cifra cercana a los 500 millones de pesos este año, destinados únicamente a salarios.

El área en cuestión cuenta con un total de 110 empleados, incluyendo la Televisión Pública Provincial. Esta cifra es casi igual a la destinada a la Secretaría encargada de administrar la Ciencia, la Tecnología, la Innovación Productiva y la Cultura, que es de 493.205.000 pesos, lo que indica una priorización del gasto en salarios sobre áreas de mayor relevancia para la provincia.

Por ejemplo, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que tiene una importancia crucial para la economía y el turismo en la región, recibe en salarios casi solo 165 millones de pesos más que la Subsecretaría de Información Pública. Esto demuestra que la prioridad del gobernador Arcioni no está puesta en áreas de mayor trascendencia para la provincia, sino en mantener un área con un gasto en salarios desmedidos que produce y maquilla su imagen.

Los empleados de la Televisión Pública Provincial han denunciado la desigualdad salarial dentro de Canal Siete, así como otros problemas que surgen, como la falta de rumbo y de audiencia. Además, señalan que el canal debe recurrir a fuentes externas para poder tener un mínimo de programación al aire, lo que indica una falta de inversión y planificación por parte de la Subsecretaría.

«Hay muy pocos que ganan mucho» sostiene una fuente refiriéndose a la desigualdad salarial dentro de Canal Siete entre tantos otros problemas que constantemente expresan en un canal sin rumbo, sin audiencia, y que más allá de la cantidad de empleados debe recurrir a fuentes externas para poder tener un mínimo de programación al aire. «No saben o no les interesa el Canal, solo el micrófono al Gobernador, y nada mas, con que lo vea el Gobernador en su oficina o le manden el video con el logo del canal, capaz que piensa que eso llega a toda la provincia, o se que le harán creer, pero no es así. ¿Cómo puede ser que con la cantidad de plata que maneja la Subsecretaría se tenga que contratar gente de afuera para poner algo al aire? No digo que no se pueda, hay gente capaz que es invitada, eso pasa siempre, pero no puede ser eso lo único que tenga este canal al aire» dijo la fuente consultada.

«Viene gente de afuera, que la ponen empresas a dirigir una Secretaría como lo es la de Información Pública, que un día te da una orden y después la ves en una boleta para la elecciones, es la misma gente que viene aca a tomar decisiones. Bueno, tanto que hablan del trabajo privado, del ámbito privado, la gestión de este Gobernador trajo aca a una persona que viene del ámbito privado pero que no conoce el Estado, las necesidades y la forma de trabajo que se tiene. No se entiende como personas que representan supuestamente gestiones anteriores en o para empresas petroleras tan grandes e importantes, no sean capaces de direccionar un Canal de Televisión, que es del Estado, que debe producir, que debería estar como en tiempos anteriores, con inversión, con convenios, con la pantalla abierta y llegando a toda la provincia. En cambio, tenemos sueldos que son inimaginables, que hasta dan vergüenza ajena y ni hablar de la forma de trabajo»

Casi 500 millones de pesos fueron aprobados por el Gobernador Mariano Arcioni para afrontar los salarios de la Subsecretaría de Información Pública este 2023, con destino a solo 110 personas.

En febrero, la Subsecretaría de Información Pública emitió una gacetilla de prensa en la que el gobernador firmó una licitación para la construcción de 40 viviendas por un monto cercano a los 500 millones de pesos, lo que demuestra una vez más una prioridad del gasto en salarios sobre áreas de mayor necesidad para la población. Es decir que construir 40 casas en Chubut, para el Gobernador, y la Subsecretaría de Información Pública, cuesta lo mismo que difundirlo.

La dispensa de casi 500 millones de pesos para los salarios de la Subsecretaría de Información Pública, que cuenta con solo 110 empleados, es una muestra de una gestión del Gobernado Mariano Arcioni que prioriza el gasto en salarios para ésta Subsecretaría por sobre áreas de mayor importancia para la provincia, como la ciencia, la tecnología, la innovación productiva y la cultura, así como el turismo y las áreas protegidas.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.