Chubut

Sindicato de Salud Pública convocó a un paro en hospitales

El Sindicato de la Salud Pública resolvió tres días de paro en todos los hospitales públicos de la provincia. La medida se cumplirá por tramos, es decir, mañana jueves el gremio de la sanidad parará por 24 horas, afectando distintas prestaciones. Y la semana próxima cumplirá con el mismo plan de lucha por 48 horas.

En el gremio están molestos -según indicaron- debido a la falta de respuestas de Provincia con relación a reclamos contenidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Además, reclamaron una mejora inmediata en el 38% de incremento salarial firmado hace algunas semanas con el Ejecutivo, por considerar «insuficiente» el porcentaje, frente a una inflación que «ahoga el bolsillo de los trabajadores» estatales.

Dirigentes y afiliados al Sisap concretaron ayer en el ingreso al Hospital Zonal Trelew una asamblea resolutiva, en la que definieron medidas de acción con impacto directo en el servicio sanitario. El primero de los paros, de 24 horas, se efectivizará mañana. Mientras que el miércoles y jueves de la semana venidera se repetirá el plan, que ya fue notificado a las autoridades gubernamentales competentes.

Los paros se ejecutan «ante la falta de respuestas a los distintos reclamos que presentamos oportunamente en forma conjunta los gremios signatarios del Convenio Colectivo de Salud ante el Ministerio de Salud, los cuales tienen que ver con mejoramiento en las condiciones laborales y salariales, más aún teniendo en cuenta que el 38% en cuotas determinado por el Gobierno resulta notablemente insuficiente con relación al costo de vida y a la pérdida de poder adquisitivo que padecimos años anteriores por la falta de recomposición salarial».

La petición tomó firmeza, luego de que los estatales de la sanidad iniciaran la semana pasada una retención de servicios, también por la escasa resolución del Ejecutivo. La protesta se cumplimentó desde el jueves 16, de 10 a 13; y culminará mañana con la consumación del paro por 24 horas.

Desde el sindicato reclaman «determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el Gobierno determinó para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud.

«No negocian nuestros salarios, negocian la salud de la comunidad», concluyeron.

El sindicato comandado por Carlos Sepúlveda, independientemente de los alcances de las medidas de fuerza ya decretadas, se mantendrá expectante acerca de alguna decisión que adopte el Ministerio de Salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.