El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó casos positivos de Gripe Aviar en las últimas horas en la provincia de Chubut.
Según público el SENASA y pudo saber ADNSUR, se trata de cinco cisnes que murieron a causa del virus en el lago Musters, ubicado en la localidad chubutense de Sarmiento.
Con estas nuevos casos, ya son 459 las notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, suman 79 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.
Los casos confirmados son en 63 aves de traspatio, 10 del sector comercial y 6 silvestres, distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 5 en Chubut, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Formosa.
Los casos en Chubut
Uno de los casos con mayor afectación de aves por gripe Aviar en la provincia, se dio días atrás en una granja avícola en la localidad de Gaiman. Por esta situación, se tuvo que sacrificar a 400.000 gallinas ponedoras tras detectarse un caso positivo.
El lugar por estas horas, sigue sin ningún tipo de actividad productiva ya que se trabajó en el saneamiento y la desinfección del predio.