Chubut

Declararon “ciudadanos ilustres” de Pirámides a veteranos de Malvinas

Este domingo se realizó en Puerto Pirámides un acto conmemorativo por los 41 años de la Guerra de Malvinas y en este contexto se informó el nombramiento como “ciudadanos ilustres” de la localidad a los veteranos.

El acto contó con la presencia autoridades provinciales y locales y veteranos que viven en la localidad, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

En este contexto, se inauguró un nuevo letrero reafirmativo de la soberanía argentina en el punto panorámico de la localidad.

“Este Ejecutivo ha decidido nombrarlos Ciudadanos Ilustres, porque conocerlos es reconocerlos y reflejarnos en sus valores, que gracias a ustedes, hoy también son nuestros valores”, destacó el intendente Fabián Gandón.

“En sus nombres están representados los de todos: los que volvieron, y los que permanecen en custodia eterna de nuestras Islas”, acotó.

Fue en este orden que señaló que “desde hace 2 años iniciamos una búsqueda de los vínculos de Puerto Pirámides con la gesta de Malvinas. Gracias a la colaboración del Centro de Veteranos de Madryn pudimos conectarnos con ex combatientes que nacieron en Pirámides y en la Península Valdés o vivieron muchos años en el pueblo”.

Respecto al letrero inaugurado, subrayó que “queremos que ese cartel nos recuerde, cada vez que entremos al pueblo, que tenemos que mirar siempre con orgullo y con el mayor de los respetos a nuestros veteranos de la guerra de Malvinas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.