Elecciones 2023

Larreta: “Vine a apoyar a Merino para que sea intendente de Trelew, y ‘Nacho’ Torres gobernador”

El dirigente porteño y candidato a la primera magistratura del país, Horacio Larreta  sostuvo la idea de «un país federal». Será «gratificante» trabajar desde la Presidencia con «un gobernador amigo como ‘Nacho’ Torres», señaló. «Con Merino nos une la pasión por el trabajo», expresó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, aterrizó ayer en Trelew para respaldar las candidaturas a intendente del radical -aliado al PRO- Gerardo Merino; y del senador nacional Ignacio «Nacho» Torres a la Gobernación. «Venimos trabajando sobre ello hace mucho tiempo», reconoció el fundador del PRO, luego de conversar con vecinos de la ciudad.

El dirigente arribó a la ciudad a media mañana de ayer, e inmediatamente se contactó con varios ciudadanos para conocer las necesidades. Después mantuvo un almuerzo con empresarios de la zona, quienes le acercaron distintas peticiones, basadas en la búsqueda de previsibilidad.

Desde el céntrico Hotel Rayentray, Rodríguez Larreta no titubeó al expresar que «vengo a expresar mi apoyo a Gerardo Merino para que sea intendente de Trelew, a (Ignacio) «Nacho» Torres para la Gobernación de Chubut». Sobre lo particular, sostuvo que «venimos trabajando en eso hace mucho tiempo, pero también vengo a conocer los problemas de la provincia»; por ello «mantuvimos un encuentro con vecinos que se acercaron a dialogar» porque «creo en una Argentina federal».

Dijo que el momento refleja «una gran oportunidad que tenemos» de gobernar la ciudad, Chubut y Nación a partir de un «trabajo en equipo»; considerando que «todo más fácil. Resulta más llevadero y se coordina mejor». En este aspecto, declaró: «La perspectiva que tiene Chubut, de tener un presidente amigo, que conozca los problemas y trabaje con un gobernador como ‘Nacho’», es gratificante.

Rodríguez Larreta resumió que para abordar los problemas «hay que estudiarlos y aprenderlos».

En este sentido, el líder político de CABA ahondó en que «hay que trabajar en serio, entender en detalle los problemas. Meterse, resolver las asimetrías, estudiar. Tenemos una oportunidad única para sacar a Chubut adelante. Con Gerardo, nos une que los dos somos intendentes, yo de Buenos Aires; y él aspira a serlo en Trelew. Los problemas que tenemos son comunes. El intendente tiene pasión por el detalle. Compartimos la pasión por el trabajo».

«PAÍS UNITARIO»

«Hoy -añadió- la Argentina, después de que el kirchnerismo gobernó 16 de los últimos 15 años, es un país unitario. Y esto que yo digo no es una opinión, es matemática. Uno ve la proporción de recursos que maneja el Gobierno Nacional respecto de la provincia y los municipios, y hace que estemos más unitarios que nunca. Volveremos a hacer un país federal, como dice la Constitución, donde atendamos la realidad de cada lugar de la Argentina. Y la única manera de hacerlo es venir acá, mirar a la gente a los ojos, escuchar, preguntar, estudiar los temas, conocer, por eso estoy recorriendo todo el país».

El responsable del Gobierno de Buenos Aires declaró que «para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita, tenemos que hacerlo de una manera federal. Chubut es una provincia que tiene un potencial enorme. La capacidad para desarrollar productos que el mundo necesita, con lo cual hay una gran demanda para los alimentos que produce la provincia».

Ejemplificó que «la pesca en Argentina está totalmente desaprovechada. Se pueden hacer más capturas, miren lo que hacen los chilenos. Se podría generar trabajo argentino y chubutense. Toda la industria del ganado ovino, que fue de alguna manera los precursores del desarrollo de la Patagonia, hoy con los tipos de cambio, detención, dólar múltiple, cepo, me decían que hay casi un tercio que no se está explotando, no da para más eso cuando el mundo necesita nuestros productos».

INESTABILIDAD

Larreta apuntó que «existe una situación económica inestable, con 100% de inflación, 40% de pobreza, y sobre todo falta de previsión; los productores no pueden prever qué va a pasar la semana que viene en Argentina, con un Gobierno que pone parche tras parche». Pero para resolver esa cuestión, «estamos trabajando en un plan de desarrollo para la Argentina, Chubut y Trelew».

Rodríguez Larreta propuso el crecimiento regional en base a interrogantes: «Cómo potenciar el turismo, por ejemplo; está es de las zonas más lindas de la Argentina con destinos turísticos del lado del mar, del lado de la Cordillera, que no se explota. Viene muy poca gente para lo que podría ser mayor cantidad. Estamos en una zona del mundo pacífica, en un mundo en guerra, y a contra estación de los países más ricos del mundo. Podría haber una invasión de turistas, generando trabajo en hoteles, restaurantes, entretenimientos, todo eso requiere un plan de desarrollo de la Argentina donde Chubut puede ser una de las grandes protagonistas y motores de la recuperación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.