Chubut

Torres: “El Gobierno de Arcioni no tiene credibilidad”

El senador Nacional y candidato a gobernador por el PRO, Ignacio «Nacho» Torres, acompañó la agenda que el candidato a la Presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, desarrolló en Trelew, y durante una actividad con vecinos y adherentes, afirmó, al hablar del sistema educativo provincial, que el Gobierno del Chubut «no tiene credibilidad». Además, el legislador volvió a tildar de «corrupto» al Gobierno de Mariano Arcioni.

Torres tuvo términos muy duros y señaló que «se tienen que empezar a preocupar los que no laburan pero están cobrando», y que «nosotros queremos jerarquizar al empleado público, que vuelvan los concursos, que aquellos que tienen la camiseta puesta de Chubut y se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar a las escuelas o a los hospitales, sean reconocidos, porque es injusto y pongo por caso el Ministerio de la Producción, a donde sí un día tienen que ir todos a trabajar no entran en el lugar. Con eso vamos a terminar, y vamos a tener el acompañamiento de los agentes que si trabajan».

El dirigente volvió a referirse a la discusión por el estado edilicio de las escuelas y el salario de los docentes en Chubut, y con antelación a un contacto que mantuvo con gremios, dijo que «es un tema que hay que resolver con inteligencia, firmeza y cumpliendo la palabra».

Gasto público 

«No podemos resolver algo si hace más de 6 años que se le viene mintiendo no solamente a los trabajadores de la educación, sino también a los chicos, y a los padres organizados», indicó Torres. Y en este aspecto, amplió que «la política educativa de Chubut va a ser vinculante al rol de los padres organizados, institución que nació legítimamente y que cada vez tiene mas fuerza».

Tras el encuentro que se concretó en un local comercial céntrico, Torres, quien, junto al candidato a intendente de Trelew de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, recibió el apoyo del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especificó que «tenemos que garantizar la austeridad fiscal. Contamos con uno de los presupuestos per cápita más altos del país, y el problema en la provincia no es de ingresos, es de mal gasto público».

«Ese dinero que el Gobierno provincial tira en campañas proselitistas, y todo ese crecimiento exponencial de cargos políticos para el amiguismo, tenemos que ponerlo a disposición de las escuelas para que estén mejor», señaló. Y afirmó que «para que no se gaste en otra cosa, hay que hacer un fideicomiso, que es ahorro».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.