El certamen se llevará a cabo en nuestro país desde el sábado 20 de mayo hasta el domingo 11 de junio.
Organizado en tiempo récord y bajo una atmósfera de sostenido entusiasmo por la conquista en Qatar 2022, la XXIII Copa Mundial Sub 20 de la FIFA se jugará en Argentina desde el sábado próximo hasta el 11 de junio en busca del sucesor de Ucrania, consagrado hace cuatro años en Polonia.
Un total de 504 futbolistas de 24 seleccionados juveniles representantes de las seis confederaciones del fútbol disputarán 52 partidos en las cuatros sedes designadas: el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Estadio Bicentenario de San Juan, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Diego Armando Maradona de La Plata.
Argentina, local en la XIII edición en 2001, se propuso para recibir el Mundial después de que la FIFA le retirara el derecho de organización a Indonesia el pasado 29 de marzo por un conflicto político.
El país asiático, con un 88% de musulmanes en su población de 235 millones de habitantes, rechazó la bienvenida a la selección de Israel, clasificada por primera vez en la historia.
El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, propuso de inmediato al país como alternativa y el Gobierno argentino brindó su respaldo a un proyecto que generará un impacto económico de 600 millones de dólares, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda.
La organización de este torneo se presenta además como una prueba piloto para obtener la sede del Mundial 2030, edición del centenario, por la que Argentina trabaja en forma conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile, bajo fuerte apoyo de la Conmebol.