Será previo al feriado largo, a las 15 horas. Desde ATECH expusieron que continuarán con el paro progresivo si no hay respuestas concretas sobre el aumento salarial.
Cumplidas las primeras 48 horas del paro progresivo, el gremio docente se refirió a lo que sucederá la semana del 29 de mayo en caso de no tener respuestas a los reclamos salariales. Previo al feriado largo, este miércoles a las 15 horas tendrá lugar la mesa paritaria convocada por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo y del Ministerio de Educación.
Desde ATECH sostienen que el reclamo se acrecienta ante un contexto económico cada vez más complejo. El 18 y 19 de mayo se estima que hubo una adhesión del 65% a nivel provincial; en la sede Regional Sur, correspondiente a Comodoro, se estima que el viernes paró el 80% de los docentes, con una gran incidencia en el nivel secundario.
Teniendo en cuenta la mesa paritaria del miércoles, han anunciado que en caso de que no tengan resultados positivos ante el pedido de aumento salarial, estaría confirmado el paro de 72 horas, a comenzar el lunes 29. En este sentido, entre mañana y el miércoles se realizarán asambleas escolares para decidir cómo continuarán las medidas de fuerza en caso de que la propuesta del gobierno provincial sea insatisfactoria.
En esa línea y pensando en qué sucederá, ATECH convoca al colectivo docente a tomar más protagonismo. “Con más unidad, es posible romper el techo salarial”, mencionaron. “En toda la provincia el colectivo docente muestra su reclamo, expresa su bronca y se organiza para fortalecer la lucha. La presencia de familias en algunas acciones es un dato muy importante: la unidad de la comunidad educativa es la clave para romper el ajuste”, remarcaron.