Carlos Núñez, uno de los pescadores publicara en el grupo Club Pescadores Río Gallegos una foto y lanzó una pregunta: «¿Qué bicho es?
Los pescadores Darío Águila, Ulises Gabriel Nievas y Carlos Núñez, que se fotografiaron con su enorme presa luego de una dura pelea, reconocieron que dado el tamaño de la captura solo pudieron llevarse los lomos y algo de carne, ya que el peso hacía imposible su traslado.
El Thunnus thynnus, conocido vulgarmente como Atún de Aleta azul, es ampliamente consumido desde hace siglos por sus altos valores de Omega-3, vitaminas como la A, B, B2, B3, B6, B9, B12, D, minerales, proteínas y aminoácidos, sin embargo, su población se encuentra en declive por su pesca en escala industrial.
El atún de aleta azul es uno de los peces más grandes y rápidos del mundo y su observación en estas latitudes es insólita ya que su ruta de migración comprende del golfo de México hasta Europa, donde se encuentra en una situación vulnerable de conservación.
Por su peculiar característica de poseer sangre caliente se lo ha observado ocasionalmente en aguas cercanas al ártico.
Biólogos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) confirmaron a un medio local que este caso es insólito, ya que no había reportes anteriores sobre su pesca o avistamiento en esta zona, se presume que el espécimen se habría perdido.