Puerto Madryn

La Fragata Libertad visitará Madryn

Se llevó a cabo en Buenos Aires el tradicional acto de lectura de la Orden de Zarpada del 51° viaje de instrucción de la Fragata ARA “Libertad”.

Que en su itinerario tiene a Puerto Madryn como uno de los puertos que amarrará la embarcación insignia de la Armada Argentina.

El buque escuela de la Armada Argentina iniciará este sábado 27 de mayo una travesía en la que durante casi cinco meses, visitará ciudades de nuestro país y diez puertos extranjeros en América.

Para finalizar el ciclo de estudios de los futuros oficiales y de estrechar vínculos con los países que se visita.

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de los guardiamarinas en Comisión, al incrementar sus conocimientos náuticos su formación en la cultura del trabajo en equipo y el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

Durante el viaje de instrucción 2023, que finalizará el 4 de noviembre, la tripulación que se compone de 26 oficiales, 51 guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales navegarán más de 18 mil millas náuticas a bordo de la Fragata que visitará diez países y doce puertos.

La tripulación de este 51° viaje asciende a 270 personas, de las cuales 48 son mujeres, y entre los guardiamarinas, dos son becados de las Armada de Bolivia y de Panamá.

El buque estará 161 días fuera de su apostadero natural, de los cuales navegará durante 116 días y permanecerá 45 en puertos extranjeros durante su visita a dos ciudades de Argentina y diez extranjeras de América:

Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de América), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), finalizando su recorrido en Buenos Aires.

El plan de formación realizado en la Escuela Naval Militar requiere también que los cadetes se adapten progresivamente a las particularidades, costumbres y tradiciones de la vida a bordo.

El embarco en el buque escuela Fragata ARA “Libertad” como quinto ciclo de formación teórico-práctico, es parte del Plan de Estudios y materializa la culminación de su etapa formativa donde se procura consolidar las aptitudes básicas adquiridas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.