Los casos se registraron en Trelew y fueron descubiertos en los últimos días, pese a que se los mantenía en estricto hermetismo. Habría jefes involucrados: un subcomisario y otros oficiales investigados.
En Trelew están investigando a un subcomisario y a otros empleados policiales sospechados de operar desguazando vehículos secuestrados por la Justicia y vender las autopartes sustraidas a desarmaderos de la zona.
Esa, dicen que es la principal hipótesis que se tiene en torno a esta sucesión de robos que han venido ocurriendo en automotores que están retenidos en el depósito municipal “Huarte”, situado en el acceso sur de Trelew y en el parador policial del ingreso por el norte a la ciudad, que está ubicado a un costado de la ruta 3, a metros del monumento al “Dinosaurio” , frente al aeropuerto Almirante Zar.
Los vehículos a los les habrían sustraído piezas, como entre cubiertas, partes del motor, butacas, volantes y otros accesorios, son hasta el momento siete, pero no se descarta que haya muchos más.
Uno de estos casos fue puesto en evidencia esta semana, cuando un hombre fue a retirar el auto al depósito al Huarte, después que la Justicia lo liberara, y constató que le faltaban varias autopartes.
Se supo que a comienzos del mes de mayo un comisario había denunciado el robo de varias piezas de dos vehículos que están en el parador del acceso norte. A uno, un Chevrolet Agile, le faltaba la tapa de cilindros, y otros accesorios del motor, los asientos y las ruedas delanteras.
A otro, un Volkswagen Gol, le habían sacado “todos los accesorios del motor”, dos palieres, los asientos, las alfombras, el volante, el tablero y hasta la palanca de cambios.
El martes se realizaron allanamientos y hay denuncias cruzadas de empleados policiales, por lo que el comisario general César Brandt, jefe de la Policía de Chubut, ordenó ir a fondo con la investigación, tanto en el orden administrativo como en el judicial.
Según el oficial, hay un subcomisario que fue pasado a disponibilidad porque es uno de los sindicados de tener algún tipo de responsabilidad en el caso y para que no entorpezca la investigación.