Cordillera

Se desarrolla en el Centro Cultural Melipal una muestra por el centenario del municipio de Esquel

Se desarrolla en el Centro Cultural Melipal una muestra por los 100 años de la Municipalidad de Esquel, la que se compone de elementos y muebles antiguos utilizados por el municipio, documentación y fotografías de los distintos intendentes que pasaron por el municipio, entre otras cosas.

La inauguración de la muestra se realizó el pasado sábado y permanecerá en exhibición hasta el 20 de junio en el Salón Griselda Cea, ubicado en el primer piso del Centro Cultural.

El intendente Sergio Ongarato, junto a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, el secretario de Cultura, Damián Duflós, el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, la concejal Karina Otero y el diputado nacional Matias Taccetta, participó del acto inaugural de esta exposición. Además, se hizo presente una importante cantidad de personal en funciones y también jubilados, que apreciaron el trabajo desarrollado en la muestra.

Bajo ese maco, Ongarato agradeció y felicitó a todos los que hicieron posible la muestra. Entre ellos a “Marita” Sáez, Pilar Ochoa, a sus equipos equipo y al secretario de Cultura, entre otros. “Hicieron que los vecinos podamos ver lo que han sido estos 100 años de la Municipalidad de Esquel, que es casi toda la historia de nuestra ciudad”, manifestó el primer mandatario.

“Creo que esta muestra se rinde homenaje al trabajo silencioso de tantos empleados municipales que hoy están en la municipalidad, que han estado, veo algunos que he conocido en mi paso allá por la década del 90, mucho más joven, y bueno, que hoy ya se han retirado, pero que han sido parte importantísima de la municipalidad. Esos empleados que tienen puesta la camiseta, que no importa el gobierno que sea, ellos saben adaptarse a las políticas de ese momento, y siguen haciendo su trabajo con responsabilidad, manteniendo la institución en condiciones”.

Cabe señalar que la muestra de objetos y fotografías también exhibe textos e invita a un recorrido repasando los acontecimientos y el desarrollo de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.