Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Aprobaron el aumento del colectivo y el boleto llegará a $1.290

    22 mayo, 2026

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Rawson: ADER abre inscripciones para curso gratuito de gestión de emprendimientos

    22 mayo, 2026

    Rawson: continúan trabajos de repaso de calles en barrio Río Chubut

    22 mayo, 2026

    Rawson: UPCN presentó proyecto para crear un complejo recreativo

    22 mayo, 2026

    Controles en Puerto Madryn: multarán a los conductores que circulen con antenas Starlink o luces LED prohibidas

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El gobernador ‘Nacho’ Torres participó de la asunción de Jorge Ávila en Petroleros Privados

    23 mayo, 2026

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Jorge Ávila asumió su cuarto mandato proyectando el liderazgo de la reconversión petrolera de la región

    22 mayo, 2026

    Alerta social: estiman que la pobreza volvió a subir este año

    22 mayo, 2026
  • Política

    ​Carlos Rinaldi desmintió su detención y apuntó contra los medios: «Es todo mentira»

    22 mayo, 2026

    Giro en la política internacional: el ministro Mario Lugones festejó la salida formal de la Argentina de la OMS

    22 mayo, 2026

    Manuel Adorni anticipó la estrategia del oficialismo en el Congreso: los detalles del «Súper RIGI» y las nuevas reformas

    22 mayo, 2026

    Inteligencia Artificial en el Estado: la herramienta que lanzó Milei para anticipar el impacto de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: Cayó por la escalera y terminó preso tras violar la perimetral

    22 mayo, 2026

    Inseguridad en Comodoro: Detienen a una pareja robando cables de cobre a PECOM

    22 mayo, 2026

    Giro en la causa de Comodoro: la junta médica confirmó un cuadro severo de abandono y signos de maltrato en la muerte de Ángel

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026
  • Economía

    Alerta social: estiman que la pobreza volvió a subir este año

    22 mayo, 2026

    El impacto del ajuste en la Argentina: proyecciones privadas estiman un fuerte salto de la pobreza para el inicio de 2026

    22 mayo, 2026

    Euforia en Wall Street: el Dow Jones mete un récord semanal y festejan los mercados

    22 mayo, 2026

    Consumo en baja: Las ventas en supermercados retrocedieron un 5,1%

    22 mayo, 2026

    El Banco Central consolida su racha y las reservas rozan un nuevo récord

    22 mayo, 2026
  • Nacionales

    La Justicia intervino la UOM y desplazó de la conducción a Abel Furlán

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Ávila se comprometió a generar fuentes de Trabajo y proteger las PyMEs

Ávila se comprometió a generar fuentes de Trabajo y proteger las PyMEs

23 mayo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Jorge Ávila se refirió a la lucha por defender la Industria Petrolera en la provincia, mencionando la importancia de mirar hacia el futuro y la necesidad de tomar medidas para proteger a los Trabajadores.

Acompañado de miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución.

Jorge Ávila hizo referencia a que se sigue trabajando en la difícil situación de desinversión en el área que opera Tecpetrol, indicando que:

“En el resto de los Yacimientos la inversión también empieza a ser menor, y a haber menos Trabajo. Fuimos a Nación cuando se estaba por aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos o de reforma laboral para la Industria, probaron una cosa, bajaron candidatos, renunció el ministro y entonces eso no funcionó, lo que no nos dejó dar esa discusión, nos quedamos sin nada”, dijo sobre la situación en la Cuenca del Golfo San Jorge y el proyecto que encarna la candidatura de Romero a la intendencia comodorense.

Y agregó que “no fue solamente eso, en Chubut lo primero que hicieron fue echarnos, sacarnos del partido, cerrarnos las puertas, no quieren ninguna discusión Petrolera. Ahora van a hablar todos de Petróleo, producto de este cambio que hacemos nosotros para defender la Industria, van a hablar de eso. Los mismos que estaban en contra que son los que van a hablar ahora, van a salir a buscar votos y es lo que nosotros no podemos dejar que pase”.

“Por eso venimos acá, ponemos la cara, recorrer todos los lugares de Trabajo, Bases, Equipos e ir a presentar lo que creemos que es lo mejor para la defensa de Chubut. Tenemos herramientas para pelear. Somos un Yacimiento maduro, pero si nos dejan exportar el 100% del Petróleo, podemos traer más Equipos y más gente a trabajar”, analizó ‘Loma’.

Expresó que “todos podemos hacer más, tenemos que pensar para adelante, mirar el futuro, lo que se viene. Por eso en este trabajo mancomunado, hablé con los dos candidatos a presidente, pero también hablé y pacté con (Ignacio) ‘Nacho’ Torres y con Ana Clara (Romero), que esto se va a discutir”.

“Es lo que venimos a hacer, porque viene ella, vengo yo, y la próxima va a venir ‘Nacho’, y vamos a poner todas las cosas en claro. Hay una discusión que tenemos que dar y lo vamos a hacer. Por eso hemos tomado la decisión de que si Neuquén sigue con su conflicto mañana, los vamos a acompañar, vamos a parar, porque si a ellos, que tienen mucho trabajo les están llevando trabajadores, fíjense lo que va a pasar acá”, determinó.

Ávila puso como ejemplo lo que costó sacar Equipos en la Cuenca, y remarcó que:

“En esto hay que tener las cuentas bien claras. Yo por eso hago la campaña, voy a recorrer, a trabajar a full, porque tengo un solo objetivo que es defenderlos desde donde esté: acá, en el peronismo, en Cambiemos, soy defensor de los Trabajadores, que son los que me trajeron acá y me pusieron a defender la Cuenca”.

“Mi deber, primero, es cumplir con ustedes”, dijo en el marco de una Asamblea en pleno Yacimiento. Y añadió: “no voy a permitir que se toque a los Trabajadores, pero esto no quiere decir que no tenga que votar leyes, lo voy a hacer, porque el país necesita salir adelante y yo voy a acompañar la salida del país”.

El titular del Gremio expresó que “esos compromisos son claros, contundentes y por eso voy a trabajar para que Torres sea el Gobernador y Ana Clara Intendente de Comodoro Rivadavia, porque los compromisos se cumplen y se respetan. Y yo los cumplo con todos”.

Coincidió con Romero en que se debe frenar el declive de las Cuencas maduras.

Para ello hay que facilitar la importación de insumos en la región y de agregar incentivos específicos para la Perforación de nuevos Pozos.

También poder exportar más sin cupos que limiten y perjudiquen a la Industria.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se desarrolla en el Centro Cultural Melipal una muestra por el centenario del municipio de Esquel
Siguiente Post Suspendieron clases en una escuela por amenaza de bomba en Trelew

Noticias relacionadas

El gobernador ‘Nacho’ Torres participó de la asunción de Jorge Ávila en Petroleros Privados

23 mayo, 2026

PECOM asume Manantiales Behr y lidera el crudo convencional

22 mayo, 2026

Vaca Muerta: Proyectan un barril de petróleo a US$85 para finales de 2027

20 mayo, 2026

Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.