Elecciones 2023

Albaini no será candidato a gobernador: “No tengo los fondos ni el equipo”

El exintendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, confirmó en FM El CHUBUT que no será candidato a gobernador por el partido Renovación y Desarrollo. Así, desechó la posibilidad de asumir esa responsabilidad que quedó vacante, tras la dimisión del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Albaini había sido presentado hace pocos días como el compañero de la fórmula que lideraba Maderna para las elecciones provinciales del 30 de julio. Esta semana, el intendente de Trelew anunció su decisión de bajarse de la candidatura para abocarse a la atención, de lleno, de los acuciantes problemas que aquejan a la ciudad.

«No me voy a presentar como candidato a Gobernador, es muy difícil que pueda asumir el compromiso, el armado ha sido de Maderna y le llevó bastante tiempo, y yo no tengo ni los fondos para la campaña, ni el equipo para hacerlo, ni tiempo para armar. Sería bastante irresponsable de mi parte querer asumir algo, sabiendo que voy a competir en desigualdad de condiciones», afirmó Albaini.

Además, dijo que «de presentarme sería ir a pelear con un escarbadiente ante gente que tiene espada», y que «no es porque no me sienta capaz o porque no tenga el recorrido para hacerlo, fui intendente, legislador, pero entiendo que no tengo las herramientas».

Pero señaló que en las próximas horas «puede ser que aparezca algún candidato o gente que ha estado trabajando con nosotros que quiera asumir la responsabilidad de ir por la gobernación, eso se va a definir».

El también exdiputado Provincial, recordó que «cuando hablé con él (por Maderna) y me invitó a participar, nos pusimos de acuerdo en algunos temas ambientales y avanzamos», y que a partir de ahora «seguiré trabajando como lo venía haciendo».

Albaini también señaló que «al municipio local hace rato que se le habían cortado diferentes ingresos financieros», y que ahora «ha entrado en un cuello de botella en el que, imperiosamente necesita del Gobierno de la provincia para poder salir adelante».

Más de 27 propuestas municipales 

Albaini puntualizó que «tenemos un armado provincial muy bueno», con más de 27 propuestas para competir por los municipios y comunas rurales.

«Lo entiendo a Maderna, la situación que está viviendo, pero no comparto que se haya bajado. Yo hablé con él y lo comprendo, me da la sensación de que, por la enorme cantidad de presiones, decidió terminar su mandato de la mejor manera posible», dijo el exintendente de Puerto Pirámides.

Albaini indicó que «mucha gente quedó con expectativa para poder competir en las elecciones», y que «habíamos presentado una propuesta ambientalista, tenía que ver con la Iniciativa Popular, con cuestiones productivas de la provincia, y ahora todo queda trunco porque Adrián se bajó para priorizar a los habitantes de Trelew, y en este sentido me parece que es un gesto de grandeza hacia la propia gente».

PJ

Por otra parte, Albaini analizó la conformación del frente Arriba Chubut, y dijo que «creo que mucha gente salió corriendo porque Arcioni (Mariano) es quien arma todo esto, y porque tiene una imagen negativa muy grande, en la zona del VIRCh ronda el 80%, y entiendo que eso tira para abajo la fórmula», y que «hay mucha gente que no se ha sentido contenida, que ha sido bastardeada, castigada, y el ejemplo es Trelew por su posición antiminera».

«Entiendo que la fórmula de Arriba Chubut (Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre) es potente, han demostrado gestión, pero hay conflicto y enojo con Arcioni, pero además también veo otros binomios fuertes, por eso me parece que va a ser una elección bastante reñida», añadió Albaini.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.