El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la mañana alertas amarillas para gran parte del territorio provincial.
Más de la mitad de la provincia de sur a norte y desde el centro al este se verá afectada durante la tarde noche por vientos del sector norte, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h de forma local, por lo que el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Rige otra alerta amarilla por nevadas persistentes para la cordillera del departamento Cushamen en el noroeste de Chubut que continuarán hasta el día sábado.
En el área se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña.
En zonas de menor elevación el fenómeno será en forma de lluvia y nieve.
El fenómeno estará acompañado por periodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.
El SMN recomendó evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.