Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Cumbre radical en Trelew: la UCR prepara un gran acto para la asunción de sus nuevas autoridades

    3 junio, 2026

    Sueldos municipales: Trelew deposita los haberes de mayo este miércoles

    2 junio, 2026

    Trelew ratifica la validez de la licencia de conducir digital en los controles

    2 junio, 2026

    Inseguridad en Trelew: desvalijan un conocido complejo deportivo

    2 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa entregó pilas recolectadas a Ambiente

    3 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa instaló ocho postes de luz en el Club Roca

    3 junio, 2026

    Rawson: Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral celebró su 38° aniversario

    2 junio, 2026

    Rawson: Biss acompañó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

    2 junio, 2026

    Puerto Madryn: Participación en el Congreso de Agencias de Viajes en Mendoza

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Convocatoria para cargo en Escuela Municipal de Adultos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Nuevas luminarias LED en el Parque Industrial Liviano

    2 junio, 2026

    Madryn avanza con fotomultas: informe técnico en marcha

    2 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Capacitación en ultrasonido para fortalecer la industria regional

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Formalizan la apertura de la investigación contra los 5 imputados del ataque a Supervisión de Escuelas

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Sobreseen a Encina y mantienen la preventiva de Nadir Vera por el doble homicidio

    2 junio, 2026

    Doble crimen en Comodoro: Avanza la causa por el brutal ataque en el barrio Pueyrredón

    2 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Paritarias en Esquel: municipales reabren sueldos por inflación

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Rada Tilly: Presentan proyecto para crear un Corredor Deportivo Seguro hacia los clubes Chenque y CART

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Participación en el Congreso de Agencias de Viajes en Mendoza

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Scioli elogia a Chubut: “El turismo ya es clave en su economía”

    3 junio, 2026
  • Política

    Juan Pablo Luque rompió el silencio de cara a los próximos comicios: “Asumiré el desafío de una candidatura si soy útil”

    3 junio, 2026

    Cumbre radical en Trelew: la UCR prepara un gran acto para la asunción de sus nuevas autoridades

    3 junio, 2026

    Súper RIGI y Ley de Lobby: Diputados debate este miércoles los proyectos clave del Ejecutivo en comisiones

    3 junio, 2026

    FEDUN lanza paro de 48 horas y exige paritarias: docentes perdieron 52% de poder adquisitivo

    3 junio, 2026

    Bullrich vs Karina Milei: renunció como jefa de bloque y la interna en LLA es irreconciliable

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Alerta en Rawson: estafadores usan al Municipio para vender bolsas

    3 junio, 2026

    Héroes en Comodoro: vecinos rescataron a un jubilado de 84 años de un voraz incendio domiciliario

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Cayó en Trelew: la Policía Motorizada atrapó a un joven que tenía pedido de captura en el barrio Planta de Gas

    3 junio, 2026

    Caso Agostina Vega: «Me arruinó la vida»: habló la dueña del auto usado por el femicida

    2 junio, 2026
  • Economía

    Scioli elogia a Chubut: “El turismo ya es clave en su economía”

    3 junio, 2026

    ARCA endurece importaciones temporarias y cambia reglas clave

    3 junio, 2026

    El petróleo se dispara y amenaza con golpear combustibles

    3 junio, 2026

    Alivio fiscal para el campo: el Gobierno bajó las retenciones para el agro y los biocombustibles

    3 junio, 2026

    Dólar hoy: tras el arranque alcista de junio, el oficial se vende a $1.450 en el Banco Nación

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Cambios en la VTV: desde hoy, los talleres mecánicos privados podrán realizar las verificaciones oficiales

    3 junio, 2026

    ARCA endurece importaciones temporarias y cambia reglas clave

    3 junio, 2026

    En el Día del Bombero, el gobernador se refirió por primera vez al caso Agostina: “Es imposible encontrar palabras que alcancen”

    3 junio, 2026

    FEDUN lanza paro de 48 horas y exige paritarias: docentes perdieron 52% de poder adquisitivo

    3 junio, 2026

    Bullrich vs Karina Milei: renunció como jefa de bloque y la interna en LLA es irreconciliable

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026

    Impactante show natural: más de 500 delfines en Las Grutas

    31 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Autopartes ilegales: mecánico denuncia que policías involucrados le robaban piezas por no “arreglar” con ellos

Autopartes ilegales: mecánico denuncia que policías involucrados le robaban piezas por no “arreglar” con ellos

20 junio, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mario Pulgar, es un mecánico y chapista trelewense de unos 50 años que además es pastor evangélico en sus ratos libres, no tiene antecedentes y mantiene un emprendimiento junto a sus hijos, consistente en la reparación de vehículos, reciclaje de chatarra, chapa, pintura y venta de repuestos.

“Asociate o te llevamos todo” habrían sido las palabras de un grupo de policías que se apersonó un día en el predio de su casa con la finalidad de llegar a un “acuerdo” con él. Estos efectivos se mantendrían hasta el día de hoy, bajo el ala del ministro de seguridad Miguel Castro, como integrantes pertenecientes a la “División de Sustracción de Automotores” de Trelew.

Pulgar viaja constantemente a diversos países de Latinoamérica por su oficio, gracias al ministerio espiritual que ejerce conoció muchos proveedores de repuestos de automotores en el extranjero, algo que los policías ya sabían, puesto a que lo venían siguiendo probablemente seducidos por estas facilidades con las que contaba el mecánico.

Mario siempre se manejó con total legalidad en su negocio, pero los efectivos quizás sentían que había probabilidades de corromperlo. Es por eso, que en el año 2017 se presentaron en su casa, donde tiene su taller e intentaron introducirlo al negocio, pero Pulgar se negó tajantemente. Esto habría frustrado a los policías, asi que empezaron a amenazarlo haciendo alarde de la impunidad con la que contaban.

Amenazaban con que si no aceptaba le iban a secuestrar todas las cosas que tenía en el taller porque su comercio se encontraba “flojo de papeles”, algo que Mario asegura que siempre fue mentira.

Fue así que cumplieron, un día llegó un remolque escoltado por estos policías y Pulgar tuvo que observar, impotente, como le “secuestraban” una gran variedad de piezas de coches y repuestos.

Pulgar veía que todo el procedimiento tenía apariencia de legalidad, había uniformados haciendo anotaciones en un cuaderno y la utilización de un remolque ploteado, pero le llamaba la atención que no había ningún funcionario del poder judicial ni de la fiscalía, solo policías.

Procedimientos como este, le hicieron en cuatro ocasiones y en total, le habrían llevado alrededor de 50 millones de pesos en elementos, toda una vida de trabajo. Los policías se acercaban siempre con la misma excusa: que su “taller no se encontraba habilitado”.

Al tiempo, el mecánico se acercó a la fiscalía a reclamar sus cosas, pero se encontró con la desagradable sorpresa de que ni allí, ni en ningún lugar se encontraban registros de los secuestros que le habían realizado. Lisa y llanamente, un grupo de policías le robó repuestos mediante un “procedimiento policial simulado”.

“(…) Quiero que alguien responda por el daño que me han hecho. Ahora último me cayó la Federal queriéndome vincular en algo en el que yo ni conozco a la personas que están investigadas. Anduvieron buscando en mi casa, soy padre de familia, tengo once hijos; todos estudian, ninguno tiene antecedentes, no dependemos del Municipio ni de un plan trabajar y les pido a mis hijos que trabajen y que con el sudor de su frente tengan los suyo (…)”

El predio donde vive Pulgar fue uno de los lugares que la Policía Federal allanó hace unos días luego de la bomba que lanzó Cholila Onlive por el tema autopartes. Obviamente el procedimiento realizado en su taller fue negativo porque no encontraron nada, pero al mecánico le llamó la atención de que buscaban sellos de la Policía del Chubut, patrulleros y otros vehículos robados.

Pulgar jamás recuperó los elementos que estos policías le robaron y reclama que le reparen todo el daño que le provocaron con la impunidad inusitada con la que se movieron para perjudicarlo.

El mecánico no quiere dar nombres aún, pero nuestros lectores habituales seguro se van a dar cuenta quiénes son los policías involucrados si hacen un repaso de nuestras notas periodísticas relacionadas al tema.

Notas relacionadas:

  • Robo de autopartes: grave denuncia de policía complica a cinco comisarios y a un mecánico
  • Aparecieron partes abandonadas de un vehículo del Ministerio de Gobierno ¿venta ilegal de autopartes?
  • ¿Comercio ilegal?: las partes del vehículo encontradas en abril eran del móvil policial R.I. 923
  • El “gran negocio policial”: un policía denunció a otro por presunto robo de autopartes
  • Sigue el escándalo policial: ahora desaparecieron vehículos de HUARTE y habrían falsificaciones
  • Robo de autopartes: otro escándalo que involucra a policías, esta vez en los talleres de la fuerza
  • Investigan a dos policías de Miguel Castro por negociar vehículos secuestrados
autopartes Castro denuncia Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Taccetta: «La Junta Electoral debería consultar antes de incorporar un concejal a la lista»
Siguiente Post Ana Clara: “Tierras no puede seguir siendo una caja negra”

Noticias relacionadas

Scioli elogia a Chubut: “El turismo ya es clave en su economía”

3 junio, 2026

Alerta en Rawson: estafadores usan al Municipio para vender bolsas

3 junio, 2026

Juan Pablo Luque rompió el silencio de cara a los próximos comicios: “Asumiré el desafío de una candidatura si soy útil”

3 junio, 2026

Héroes en Comodoro: vecinos rescataron a un jubilado de 84 años de un voraz incendio domiciliario

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.