Elecciones 2023

Biss: “Juntos por el Cambio se encamina a una lista única para diputados nacionales”

El presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, dialogó con Radio 3 respecto al armado de las precandidaturas a diputados nacionales de cara a las PASO de agosto, ya que el próximo fin de semana cierra el plazo de inscripción de listas.

En este sentido, Biss señaló que, por lo conversado al momento, la alianza en Chubut se encamina a una lista única para competir en la categoría “diputados nacionales”. En este turno electoral se renuevan 3 bancas y fue en esta línea que Biss dio detalles.

“Estamos en conversaciones”, señaló, pero reconoció que “dentro del frente hay una sola candidatura lanzada, la de (Jorge “Loma”) Ávila”, añadiendo que en 2º termino lo acompañaría “Fabiana Vázquez, concejal de Esquel y ex funcionaria de Ongarato”.

“Esto se está analizando”, remarcó y subrayó que “de no surgir alguna otra expresión que pretenda competir en este escenario, son los únicos candidatos que suenan a nivel provincial”.

“Si hay una sola lista es probable que la integración se encamine a la representación regional y de los partidos”, por lo que dejó entrever que en tercer término podría ir un representante del valle.

Biss cerró subrayando que esto “se va a definir sobre la hora”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.