Chubut

Inició el paro docente por 96 horas convocado por ATECh

Desde este martes 6 y hasta el viernes 9 de junio, se llevará a cabo un nuevo paro docente convocado por la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores docentes de la provincia.

Este nuevo paro forma parte de la medida de fuerza progresiva convocada por el gremio luego de no llegar a un acuerdo tras la reunión en la que el Gobierno Provincial elevó una oferta salarial.

La Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) definió, la continuidad del paro progresivo por 96 horas que tendrá lugar los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio.

Entre las actividades previstas para estas jornadas de protesta, durante el martes 6 de junio se realizarán asambleas interescuelas, unificadas con carácter informativo y organizativo, las cuales serán organizadas por las conducciones regionales del gremio.

Además, para el jueves 8 de junio se anuncia una movilización provincial a la ciudad de Rawson. Allí se realizará una marcha hacia el Ministerio de Educación y una manifestación en la Ruta 3 con olla popular.

La ratificación de la medida de fuerza se confirmó en el marco del Plenario Provincial de Delegados y Delegadas convocado por el Congreso Provincial de ATECH. Durante la sesión se valoró positivamente la creciente adhesión al paro anterior que alcanzó un 75%.

En el comunicado manifestaron que “dada la ausencia del Gobierno, el Plenario resolvió: ratificar el paro progresivo por 96 horas a partir del martes 6 de junio hasta el vienes 9 de junio, asambleas, movilización provincial y un paro de 120 horas desde el 12 al 16 de junio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.