Chubut

Médicos convocaron a un paro de 48 horas en los hospitales de Chubut

La Asociación Gremial Médica del Chubut confirmó que la medida de fuerza se realizará también en todos los centros de salud de la provincia, en reclamo por temas edilicios y negociaciones paritarias.

Este viernes la Asociación Gremial Médica del Chubut convocó a una medida de fuerza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Según informó AGREMEDCH, el paro comenzará el 14 de junio y se extenderá hasta el jueves 15.

Parte del reclamo que el gremio realiza a la Provincia está relacionado con los “problemas edilicios en los centros de salud, falta de personal y cobertura”.

Verónica Kamadaro, representante de los médicos expresó que “hubo un parche salarial para algunas cuestiones de las horas guardia, pero los sueldos siguen siendo bajos”.

“Hemos tenido muchas negativas de los otros gremios para formar parte de las negociaciones con la Provincia. La Secretaría de Trabajo se comprometió hace más de un mes a dar un dictamen sobre nuestra petición, pero esto no ocurrió. Mientras tanto, las negociaciones paritarias se están desarrollando, pero sin la representación del sector médico”, señaló Kamandaro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.