El secretario general de esa organización sindical, Daniel Murphy, aseguró que “la medida se toma ante la pérdida constante del poder adquisitivo y la negativa del gobernador de Mariano Arcioni a abrir los números de la provincia donde le vamos a mostrar que cada vez estamos peor a pesar de educar en una provincia rica”.
La Atech comenzó su “plan de lucha” en abril, con el primer paro por 24 horas, a partir de lo cual aumentó la cantidad y duración de las huelgas, que tuvieron dispar acatamiento.
La semana pasada el paro fue de cinco días y la anterior de cuatro, aunque desde el Ministerio de Educación provincial le atribuyeron un bajo nivel de acatamiento.
Además de las mejoras salariales, la Atech pide la urgente convocatoria a la mesa de paritarias.
El Ministerio de Educación que conduce José María Grazzini emitió un comunicado en el que niega que el salario docente se mantenga congelado.
“El incremento más sustancial se dio en los docentes de grado que ingresan al sistema educativo, quienes en abril del 2022 percibían $ 63.282 y en junio del 2023 se aumentó a $ 128.030” sostiene el comunicado oficial.