Economía

Sin el dólar agro, el Banco Central sigue vendiendo reservas

El dólar blue terminó estable y cerró a $484 en la punta vendedora mientras el Banco Central (BCRA) siguió vendiendo reservas.

La divisa informal acumuló una merma de $6 en la semana, debido a las necesidades de pesos de las empresas por principio de mes, y la brecha con el oficial se mantuvo debajo del 100%.

El BCRA vendió divisas por tercera jornada consecutiva por US$ 62 millones en el mercado de cambios, y sumó ventas por US$ 186 millones en las últimas tres ruedas, para atender la demanda del mercado.

En la bolsa porteña los dólares financieros quedaron debajo del blue tras operar en baja y el dólar MEP o Bolsa subió hasta los $471,9 y la brecha con el oficial quedó en 96,2%.

El dólar Contado con Liquidación cayó hasta los $481,4 y el spread con el oficial se ubica en 99,3%.

La divisa legal sin impuestos aumentó 73 centavos y cerró en $256 según el promedio de los principales bancos privados del sistema financiero y en el Banco Nación avanzó $1,50 hasta los $254.

El dólar Qatar cotizó a $512,38 y se mantiene encima del blue desde hace once ruedas, mientras que el dólar turista o tarjeta, que aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito se ofreció a $448,3.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva se vendió a $422,7 y el mayorista, que regula el BCRA, cerró en $ 244,4 en la venta y con una rueda para terminar la semana acumula una suba de $3,60, lejos de los $5,10 del final de la anterior.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.