El candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) en Puerto Madryn, Daniel Laudonio, destacó a través de Radio 3 que lograron “polarizar” la elección del 30 de julio, pese a la que debió cambiar su compañera de fórmula a poco menos de un mes de la votación. Cabe resaltar que la aspirante a la viceintendenta será Silvia Bazterrica.
En primer lugar, Laudonio reconoció que tiene “una sensación muy buena” pese a “la carrera de obstáculos que venimos corriendo y el corto plazo de campaña”.
“Ver el reconocimiento y la aceptación de los vecinos nos reconforta como candaditos. Esto nos da fuerza para trabajar y poder continuar en esta carrera de tan pocos días”, remarcó.
“Pese a que nosotros tenemos 30 días de campaña y la lista oficialista (encabezada por el intendente Gustavo Sastre) ha tenido más tiempo, logramos polarizar la elección”, aseguró el aspirante a la Intendencia.
Por otro lado, indicó que “sigue habiendo mucha demanda de los vecinos. Están disconformes y se ve a diario cuando uno habla con ellos. Se encuentran preocupados porqué les prometieron cosas que no cumplieron”.
“Esta situación nos impulsa a repensar la situación y en la forma que deberemos actuar si llegamos a ser Gobierno. Hay que dar respuesta al pueblo porque a veces se dilata mucho, y eso lleva una molestia en el pueblo”, sostuvo.
Se refirió además a las reuniones que ha mantenido con representantes de la actividad productiva de la ciudad (industria y comercio). “Queremos que se sientan identificados con nosotros. Yo vengo de abajo con las empresa y se lo que le cuesta a un pequeño emprendedor mantenerse económicamente sustentables, más en estos momentos”, contó.
“Charlo con ellos para que sepan que si llegamos a ser Gobierno los vamos a apoyar para que crezcan y se inserten. Para nosotros es muy importante la generación de empleo, el cual falta y la gente lo reclama al igual que la educación, la salud y los servicios”, manifestó.
“Hay que generar otro tipo de actividad económica, hay que elevar el perfil económico de la ciudad para que tengan un mejor ingresos los trabajadores. Esto lo podemos hacer porqué Madryn tiene condiciones muy particulares como el turismo. De esta forma hay que sacar la pobreza que existe en algunos sectores de la ciudad”, expuso.
“Con Ignacio Torres (candidato a gobernador) conocemos las problemáticas de Madryn, y algunas son prioridades si llegamos a ser Gobierno”, dijo.
Sobre el final, el candadito a intendente subrayó que “la ciudad la conozco bien. Hay que sentarse en el municipio y ver las condiciones internas. Hay sectores que faltan sistematizar para ver la verdad situación económica de la Municipalidad. Creemos que no va a ser fácil, pero no es imposible”.
“Creemos que podemos sacar rápidamente a Madryn adelante, y posicionarla como la cuidad que tiene condiciones diferentes en toda la Patagonia”, sentenció Laudonio.