Luego de que ATECh impugnara el llamado a concurso del 10 de julio, el secretario gremial de la Asociación sindical, Carlos Magno, se refirió a las declaraciones en donde se tilda al espacio como “un sector de poder”.
“Las apreciaciones que hagan periodistas, comunicadores y la población en general las entendemos como válidas, pero siempre vamos a reclamar el debate sobre ciertas afirmaciones que pueden llegar a ser interpretadas de distintas maneras y en muchos casos negativas hacia el rol que cumple esta Asociación sindical”, comentó el secretario en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Lo que señalamos y reclamamos es que siempre se desarrolle algo más acerca de lo que se califica, porque si queda a la libre interpretación puede llegar a tener algún contenido perjudicial”, agregó.
Magno también afirmó que: “Siempre vamos a señalar que esta Asociación sindical tiene el orgullo de representar a compañeras y compañeros, dando fe de la fidelidad de la representación, porque tenemos órganos internos y procedimientos que hacen a la consulta y a la puesta a consideración de los representados respecto de las decisiones que tomamos, cuando estas, como en el caso de la impugnación, no tienen que ser por orden de oficio porque se está infringiendo la ley”.
Finalmente Magno concluyó que: “Uno no consulta si vamos a plantear una impugnación porque efectivamente se estaría infringiendo la ley, eso no se puede permitir porque asienta un precedente muy negativo”.