El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó el nuevo contrato de concesión del Servicio de Transporte Público junto al representante de la empresa Ceferino.
El nuevo contrato de concesión tiene un plazo de 10 años. Se prevé la incorporación de nuevas unidades y la ampliación del recorrido en los próximos días.
Tal como se anunció días atrás, Biss y el representante de la empresa Ceferino, Ariel Jones, firmaron este lunes el contrato de concesión por el cual la firma se hará cargo del Sistema de Transporte Público de la Capital provincial.
Presenta nuevas innovaciones tecnológicas, la habilitación de 3 líneas con recorridos complementarios, el incremento a 10 unidades y una aplicación que permitirá conocer en tiempo real los recorridos.
En este sentido, Jones sostuvo que “hemos plasmado la firma del contrato de concesión que se anunció días atrás luego de la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante”.
“Ahora comenzaremos a trabajar internamente en todo lo que está planificado para poder dar inicio a los cambios que se establecerán en los próximos días”, agregó el responsable de la firma Ceferino.
Además, aclaró que “el contrato de concesión es por 10 años y está diseñado para ir ejecutándolo en periodos en el corto y mediano plazo. Durante el receso escolar vamos a aprovechar para ir realizando los primeros cambios de recorrido”.
El representante de la empresa explicó que “en esta nueva etapa tenemos la incorporación de una nueva línea, la cual conecta el barrio Gregorio Mayo con todos los establecimientos educativos de la avenida Julián Murga y continuará con el recorrido a Playa Unión y Puerto Rawson”.
“Es una grata noticia la firma porque nos permite seguir avanzando y mejorando nuestro sistema de transporte urbano”, concluyó Ariel Jones.
En tanto, el intendente Biss durante la presentación del sistema el pasado lunes, había expresado que “desde la Municipalidad hemos trabajado mucho en este último año y medio para volver a concesionar el servicio como corresponde, con un contrato a largo plazo, con reglas claras y bien establecidas”.
Recordó que “al igual que lo que ocurría cuando asumimos con la recolección de residuos y otros servicios que debe brindar la Municipalidad, el transporte urbano tuvo muchos altos y bajos en los últimos 10 años”.