El 10 y 16 de agosto se llevarán a cabo medidas de lucha y de visibilización, con desarrollo de asambleas, impulsadas por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech). Esto fue determinado ayer, en el marco de una reunión del Consejo Directivo.
Según se informó, en el encuentro se realizó un análisis de la situación post receso invernal y evaluaron distintas iniciativas referidas a la continuidad del reclamo salarial. Con la finalidad de dar continuidad al plan de lucha, se resolvieron acciones de visibilización y lucha los días 10 y 16 de agosto, en el marco de asambleas unificadas; convocar a un Congreso Extraordinario el día 23 de agosto, con mandatos escolares pendientes a fortalecer y ampliar la participación en nuevas acciones de lucha.
«Durante este período, es esencial reinstalar y multiplicar la difusión hacia la comunidad respecto de nuestro reclamo y debatir y consensuar en el ámbito de cada escuela y cada regional sobre la evaluación y valoración de las acciones y resultados obtenidos durante la primera mitad del año», señalaron en el comunicado emitido, al tiempo que invitaron «a que cada escuela debata a partir de la lectura y análisis del escrito de la junta ejecutiva «Aportes para un Balance», entendiendo que la realización de un buen balance colectivo de lo realizado fortalecerá la continuidad de la lucha en nuevas condiciones».