Al radicar la denuncia, la víctima explicó que hace tiempo mantienen una disputa con el autor del hecho por temas de fútbol. Ambos estuvieron involucrados en un episodio violento en el 2022 luego de un partido entre dos importantes clubes de la localidad portuaria.
Este martes el Ministerio Público Fiscal informó que la balacera a un empleado de Servicoop, ocurrida en Puerto Madryn el pasado lunes por la mañana, estuvo motivada por un conflicto futbolístico de “larga data” entre el autor del hecho y la víctima.
El único disparo que impactó en el cuerpo del lesionado, provocó que sufriera fracturas en las falanges de su pie izquierdo.
Aunque se supo desde un primer momento que los involucrados parecían conocerse entre sí (ya que previo a los disparos tuvieron una fuerte discusión), el motivo detrás de lo sucedido no había podido esclarecerse debido a que la víctima no quiso denunciar al sujeto.
Sin embargo, luego de ser atendido por el personal médico del nosocomio local, el hombre decidió radicar la denuncia. En la misma, explicó que el violento episodio ocurrió “por cuestiones de fútbol” que mantiene hace tiempo con el mencionado.
A raíz de esto, se inició una investigación por tentativa de homicidio por la cual la Policía del Chubut realizó un allanamiento en la vivienda del sujeto con orden de detención. No obstante, durante la diligencia se constató que el mismo no se encontraba en su domicilio, por lo que no pudo ser detenido como presunto autor del delito. Por ello, se efectuó un pedido de captura.
Conflicto previo
La identificación de los involucrados en este nuevo hecho evidenció que ambos tienen varios antecedentes.
Como se mencionó previamente, tanto el presunto autor como la víctima mantienen un vínculo hostil dentro del ambiente futbolístico de Puerto Madryn, ya que cada uno pertenece a la barrabrava de dos equipos reconocidos de la localidad portuaria.
En el año 2022 participaron de un conflicto entre dos bandos pertenecientes a esos clubes que culminó con un herido de bala. Por este episodio, la Policía del Chubut realizó siete allanamientos (dos de ellos en los domicilios de los mencionados) en los que se secuestraron armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.
Por otro lado, la víctima de este hecho estuvo vinculado a una causa por la balacera efectuada contra la vivienda de Omar «Cura» Segundo, el empresario madrynense condenado a nueve años de prisión por almacenar 110 kilos de cocaína de máxima pureza en su empresa pesquera (causa conocida como «Langostino Santo»).