La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut realizará este jueves 28 de septiembre un plenario de delegados donde, entre otros aspectos, resolverán posibles medidas de fuerza. Ocurre que hasta anoche no había respuestas de la Secretaría de Trabajo de provincia sobre la Carta Documento enviada por el sindicato para que se constituya la mesa de negociación paritaria, en cumplimiento de la Ley X 39.
La omisión del Gobierno a la petición gremial molestó. Y es por ello que Atech convocó a delegados de distintos puntos de la provincia a un plenario, a realizarse en Comodoro Rivadavia.
El anuncio se realizó a través de X (antes Twitter), explicando detenidamente cómo es la organización de ese encuentro. Los delegados concurrirán al plenario con mandatos escolares, a través del cual se registran opiniones en minoría que surgen de la asamblea realizada en las escuelas.
En los mandatos deben estar expresadas las voces de cada colegio, con sus propuestas, exigencias y acciones de medidas de fuerza que consideren necesarias. En caso de que la escuela no tenga delegado, están a tiempo de elegirlo.
El plenario, explicó el gremio, «es un espacio que sirve para fortalecer la organización docente en unidad para seguir luchando por lo que necesitamos los trabajadores, y por la educación pública».
Atech todavía aguarda una convocatoria formal por parte del Gobierno. La última paritaria se debió haber realizado el 15 de septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió suspenderla por el aniversario de Rawson. Y desde allí no se concretó otro llamado.