La Defensoría del Pueblo de Chubut le recomendó este miércoles al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia que reabra el camino de acceso a la playa Punta Pardelas, ubicada en Península Valdés.
Esta resolución se tomó luego de que alrededor de mil vecinos hayan firmado una solicitud para que la Defensoría investigue y lleve adelante las gestiones pertinentes por el cierre del camino de acceso de Pardelas.
Cabe recordar que el camino se había cerrado porque “se encontraba obliterado por acumulación de sedimentos eólicos debido a la migración de un médano al oeste del mismo, estimando que en un rango cercano a los 50 años se cubriría el codo de la ruta de acceso”.
Tras esto, el organismo llevó adelante una investigación y le recomendó al Ministerio de Turismo “la implementación de medidas eficaces que garanticen en forma inmediata a la comunidad en general, con los recaudos que sean necesarios para la seguridad y limpieza del mismo, el libre acceso a la playa de Punta Pardelas”.
“Para dar cumplimiento con ello podría habilitarse temporalmente la traza que en la actualidad utilizan los pescadores autorizados por los propietarios de la estancia”, completó la Defensoría del Pueblo en la resolución.