Se trata de un bono de $94.000, dividido en dos cuotas a pagar en octubre y noviembre de $47.000, dirigido a personas de entre 18 y 64 años que no tienen ingresos registrados y no reciben asistencia estatal como la Asignación Universal por Hijo o becas Progresar.
El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, ha revelado el pago de un bono destinado a aliviar la economía de los trabajadores informales.
La inscripción para acceder a estos beneficios comenzará en el sitio web de Anses y la aplicación Mi Anses y estará disponible durante todo el mes de octubre. Para calificar, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como no tener empleo registrado, jubilación, ni prestaciones sociales, y cumplir con una serie de condiciones socioeconómicas y patrimoniales.
Este paquete de medidas busca atender a un sector de la población que no había sido beneficiado por las recientes políticas económicas y mitigar el impacto de la devaluación del FMI. El primer pago está programado para el 9 de octubre. Se espera que estas medidas ayuden a aliviar la situación financiera de los trabajadores informales en un momento de incertidumbre económica.
Comments are closed.