«El vencimiento de la deuda de Chubut, es lo más preocupante, pero creo que lo vamos a poder solucionar», indicó el Gobernador electo, Ignacio Torres.
El Gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se refirió a la transición en el Gobierno Provincial. «Quiero un gabinete de personas que sean idóneas, no de amigos, poniendo un voto de confianza a algunos funcionarios a quienes vemos a acompañar», sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con FM Sol- que «lo más importante de la agenda es la reunión con los Intendentes electos porque ahí puntearemos las obras más importantes para incluir en el presupuesto nacional».
«También analizaremos la posibilidad de avanzar en una demanda por el estado de la Ruta 40, trataremos el tema de la hidroeléctrica Futaleufú y armaremos un acuerdo sobre distintos puntos que son importantes para Chubut», dijo.
Asimismo, aclaró que «vamos a ver cuáles son las medidas que queremos tomar rápido, ganando tiempo con los Intendentes que están en transición y el equipo económico».
«En cuanto a la situación económica de la Provincia, huy mucha incertidumbre y la incertidumbre paraliza. Hay variables que atentan contra las arcas provinciales como el precio del barril criollo de petróleo», indicó.
En este marco, destacó que «más allá de conformar un presupuesto lo más realista posible, tenemos que avanzar en una reestructuración del Gobierno Provincial».
«En Chubut no podemos perder un minuto más, hay que ganar tiempo en lo que hace al vínculo entre el Gobierno Provincial y los Gobiernos Municipales», expresó.
A su vez, añadió que «las prioridades las vamos a evaluar entre todos. Son más las coincidencias que las diferencias, acá tenemos el problema de la Ruta 40, el aeropuerto y el problema del tendido de la red eléctrica».
«Si no se desactiva la bomba financiera del vencimiento de deuda, se pone en jaque todo el funcionamiento del Estado provincial, es lo más preocupante, pero creo que lo vamos a poder solucionar», afirmó.
Finalmente, Torres concluyó que «quiero un gabinete de personas que sean idóneas, no de amigos, poniendo un voto de confianza a algunos funcionarios a quienes vemos a acompañar».