El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea, habló en FM EL CHUBUT sobre el presente del movimiento peronista y el proceso que deberá emprender el PJ para reconstruir el caudal político que permita revertir la ola de elecciones con derrotas. Pero uno de los integrantes del Consejo e intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, dejó picando el debate sobre el rol que debería asumir el justicialismo: ¿Confrontativo o acompañando la gestión provincial?
«Balochi es consejero provincial, uno de los 28 de los dirigentes más importantes de la provincia. No le tiene que pedir permiso a nadie y no sé de qué debate pendiente habla que no haya hecho, cuando es su responsabilidad en el partido», consideró.
«Los justicialistas no deben salir a acoplarse y correr atrás del que ganó (Ignacio Torres)».
Arrechea planteó que en el PJ «no hay que pensar en dirigentes salvadores» y se diferenció del intendente al sostener que «el rol del partido es claro, ahora vamos a ser claramente oposición», ya que en otras etapas, hubo dirigentes «que le daba lo mismo estar con (Mario) Das Neves o (Mariano) Arcioni». Y remarcó: «Lo que se perdió es la pertenencia y la identidad».
«Tenemos que mantener la esencia. No somos Nacho Torres».
El rawsense interpretó las declaraciones del consejero, evaluando que «Balochi es intendente y no puede pelearse con el gobierno», pero instó a «no sumarse al carro del que gana», y puntualizó que sí se debe «dejar que el gobernador avance con lo que propuso» a la ciudadanía.
Congreso provincial
El presidente del órgano partidario justicialista confirmó que el 25 de noviembre se realizará el plenario en la localidad de Esquel. El temario estará cerrado unos 15 días antes de la cumbre, donde se trabajará sobre la reforma de la carta orgánica.
«En principio será en esa fecha», dijo el dirigente peronista, quien remarcó que el tema central será que la nueva Carta Orgánica con modificaciones importantes en materia de elección de autoridades para cada organismo interno.
Arrechea dijo que «ya se eliminó el distrito único y hay que avanzar en las normas complementarias». Otro tema que se suma es la Juventud Peronista.