El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo un sorprendente anuncio este miércoles, revelando que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Domínguez compartió la noticia a través de su cuenta personal de X, haciendo referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 que tuvo lugar en Uruguay.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró el anuncio y agregó más información, destacando que la selección Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos en el 2030. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó su orgullo por albergar el partido inaugural de Argentina en ese torneo.
Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.
¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 🏆
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023
Tanto la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartieron el mensaje de Domínguez, aunque no proporcionaron detalles adicionales.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también se sumó a la celebración y agradeció el reconocimiento, destacando que el Mundial Centenario 2030 será una ocasión especial para recordar a los pioneros que construyeron la historia del fútbol.
La Conmebol tiene previsto realizar una conferencia de prensa en su sede en Luque para ofrecer más detalles sobre este emocionante anuncio. Se espera que el Mundial 2030 comience en Sudamérica y continúe en otra sede que será determinada por la FIFA.