El Ejército de Israel informó sobre un incremento en el número de personas consideradas rehenes durante los recientes ataques del movimiento Hamas en Israel, llegando a un total de 203, en medio del conflicto.
Este jueves, el Ejército de Israel actualizó la cifra de personas que se consideran rehenes a raíz de los recientes ataques llevados a cabo por el movimiento Hamas en el país. Anteriormente, se había informado de 199 rehenes, pero el número se elevó a 203, según declaraciones del vocero militar israelí, el general Daniel Hagari, como reporta la agencia de noticias Sputnik.
La situación se originó el pasado 7 de octubre, cuando Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes. Además, llevaron a cabo una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, lo que llevó a que Israel declarara oficialmente “estar en guerra”.
Como respuesta a estos ataques, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, llevó a cabo múltiples oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.
Desde el 9 de octubre, Israel mantuvo al enclave palestino sin provisiones básicas, aunque reinició el suministro de agua para el sur de Gaza. Cientos de miles de civiles se desplazaron a esta región por el temor de una invasión inminente.
Según Naciones Unidas (ONU), la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de 1 millón de personas, lo que equivale a la mitad de la población de Gaza. Se temen consecuencias humanitarias devastadoras a raíz de esta situación.
Hasta la fecha, las hostilidades resultaron en más de 1.400 muertes y más de 4.600 heridos en Israel, mientras que en la Franja de Gaza, las autoridades médicas palestinas e israelíes reportan más de 3.400 muertes y unos 12.060 heridos.