Héctor Iturrioz asumirá el 10 de diciembre como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia. Fue el elegido por Ignacio Torres para comandar un área «picante», debido a la fuerte ola que afecta a la provincia y, en particular, en la ciudad de Trelew.
El futuro funcionario provincial reconoció en FM EL CHUBUT que la situación del Pueblo de Luis es «compleja» y hasta se vio sorprendido por los datos que surgen sobre los delitos, la agresividad en los mismos y la reincidencia.
En ese sentido, remarcó a Radio 3 que en Trelew “algunos jueces son garantistas, y en los últimos días se han dispuesto libertades ambulatorias que, a mi criterio, no correspondía. La Justicia tiene que trabajar sobre la base de criterios objetivos. Pero pasa que cada juez plantea su criterio subjetivo, su manera de pensar”.
Mientras que sobre los fiscales de la ciudad, Iturrioz apuntó con dureza: “Hay fiscales que no son muy afectos al trabajo. Es una función muy bien remunerada, lo mínimo que hay que hacer es poner el máximo empeño en el trabajo”.
El actual fiscal en Comodoro Rivadavia y futuro ministro de Seguridad planteó la necesidad de implementar premios y castigos en el sistema judicial según como cumplan su función.
Sobre la fuerza policial, espera un mejor desempeño de la Brigada de Investigaciones.