El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con Leandro Aguilar, instructor de motocross y referente de la Asociación de Motociclismo del Valle (AMODEVA), con el objetivo de coordinar aspectos organizativos de una clínica que dará a fines de este mes un experimentado piloto a nivel nacional e internacional, Darío Arco, y de la final del campeonato zonal de motocross que se disputará en Rawson.
“Nos reunimos porque el 28 y 29 de octubre va a venir a dar una clínica de motocross Darío Arco, un piloto de jerarquía nacional e internacional que ha corrido el Mundial de Motocross”, comentó Aguilar luego del encuentro del que participó también el director de Deportes de la Municipalidad, Gastón Williams, y Diego Aguilar, secretario de la AMODEVA.
Leandro Aguilar indicó que Arco “tiene muchos palmarés importantes y va a venir a brindar un curso para los pilotos de la zona”, y mencionó que el mismo “se acopla a un proyecto que tenemos juntos, que es la Escuela Argentina de Motocross, para dar clases de motocross a los pilotos de la zona”.
“Vinimos a comentar la actividad, a buscar apoyo y a hacer partícipe a la Municipalidad para darle jerarquía al evento, que es muy importante”, añadió.
Valoró que la recepción de los funcionarios municipales fue “positiva, siempre están apoyando la propuesta deportiva”. Y anticipó que luego de la clínica, AMODEVA “va a hacer la final del campeonato de Motocross Zonal, por lo que también tuvimos que charlar temas para ajustar el evento”.
“Contar con el apoyo del Estado municipal es fundamental y, por suerte, siempre tenemos buena respuesta y la forma de buscarle la vuelta para que todo salga bien”, finalizó.