El encuentro tuvo lugar pasadas las 18 en la Plaza Independencia, y contó con el acompañamiento de un gran número de militantes y autoridades de Juntos Por el Cambio.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y el candidato a diputado nacional, Jorge «Loma» Ávila, recorrieron este lunes por la tarde el centro de la ciudad. La recorrida se dio luego de lo que fue la reunión de transición con Mariano Arcioni.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 18 en la Plaza Independencia, y contó con el acompañamiento de un gran número de militantes y autoridades de Juntos Por el Cambio.
En este marco, el gobernador electo dialogó con la prensa y se refirió al encuentro que mantuvo este lunes por la tarde con el actual mandatario provincia, Mariano Arcioni, y enfatizó en que «no vamos a cogobernar, pedimos responsabilidad en los ingresos de personal y los pases a planta permanente», indicó.
«Fue sincera y con los papeles arriba de la mesa», comentó sobre el encuentro, señalando que «le manifestamos lo que creemos que tiene que tener un lineamiento claro y hay compromiso de que no haya más ingresos», aseguró.
En este sentido, Torres indicó que desde este martes comenzarán a reunirse los equipos de Gabinete «para empezar la elaboración del presupuesto del año entrante y el paralelo trabajar la Ley de Ministerios». Asimismo, indicó que en las próximas sesiones ya va a haber «un paquete de leyes propia de la transición para garantizar lo indispensable: el comienzo de clases y el pago de los aguinaldos».
Respecto a los temas que le generan mayor preocupación, Torres indicó que «es el agujero fiscal que generan algunas medidas del Gobierno Nacional y que tocan impuestos coparticipables. Nuestra provincia tiene que salir adelante siendo más competitiva, trayendo inversiones legítimas, generando más y mejor trabajo y escalando en la cadena de valor», agregó.
«Cualquier medida que perjudique a Chubut tenemos que estar todos para evitar que así sea. Hablamos de la reparación histórica y la conformación del bloque patagónico», indicando que lo ideal «sería que los gobernadores salientes se sumen a estos reclamos».
Después del 10 de diciembre, el equipo de Ignacio Torres presentará «un paquete de leyes importantes de leyes públicas que se van a tratar en sesiones extraordinarias», durante el verano. Entre estos, «hablamos de la eliminación de los fueros», por ejemplo. «Son muchas las cuestiones a mejorar en materia institucional», expresó.
«Todos los diputados van a tener sobre su banca el Presupuesto y la ley de Emergencia», y para ello, «van a trabajar todo el verano para tener un estado funcionando y ágil», sostuvo.