Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y los argentinos se preparan para acercarse a las urnas. El gobierno detalló los criterios que aplicarán para transmitir los datos del escrutinio provisorio.
Este domingo se llevará a cabo las elecciones generales instancia en la que los argentinos elegirán a la fórmula presidencial de los próximos cuatro años.
Los resultados de las PASO 2023 del domingo 13 de agosto definieron a los cinco candidatos que compiten por la Presidencia de la Nación: Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).
El titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, reveló que los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Argentina se difundirán el próximo domingo a partir de las 22.30.
Además, detalló los pormenores del operativo desplegado para que más de 35 millones de argentinos puedan cumplir con su obligación y derecho de elegir presidente, gobernadores, intendentes y diversos cargos legislativos.
En este sentido, comentó en diálogo con Infobae que estas elecciones costarán más de 30 mil millones de pesos, que involucrarán en seguridad y apoyo a al menos 100 mil personas -entre militares y fuerzas nacionales y provinciales- y explicó los procedimientos que se aplicarán para garantizar la difusión rápida, segura y certera del escrutinio provisorio.
“Nos imaginamos que vamos a dar los resultados en un horario similar al que lo dimos en las PASO. Más o menos a las diez y media de la noche”, afirmó el titular de la Dirección Nacional Electoral. Y agregó: “Es muy importante, obviamente, dar los resultados lo antes posible, pero sobre todo que el resultado que demos esté consolidado y se representativo”.
El funcionario detalló que para definir cuándo se difundirán los datos se tomará en cuenta que haya tendencias estables, que los 24 distritos tengan un mínimo de entre 30 y 60 por ciento de las mesas escrutadas. “Estamos trabajando para tener resultados lo antes posible, sin perder el norte, que es: queremos dar los resultados consolidados y seguir reforzando la idea que tiene la sociedad de confianza sobre el proceso”.