Integrantes de la Brigada de Incendios de Trevelin se manifestaron ayer en el marco del paro declarado por ATE a nivel provincial. El refrente Daniel Catalán señaló que adhirieron a la medida, porque el sector tiene la necesidad de visibilizar el reclamo salarial fundamentalmente.
El radio operador del SPMF dijo que se enteraron del paro por los medios, porque nadie comunicó la medida de manera formal en asamblea, lo que si hicieron ellos el martes y tomaron la decisión de sumarse.
Hubo una concentración en la Plaza Fontana del Pueblo del Molino, con invitación a otros sectores de empleados estatales relacionados con ATE, “para pelear por nuestros salarios en conjunto, única manera para tratar de revertir esta situación”. Acompañaron trabajadores del Servicio de Protección de Derechos.
Sin convocatoria
ATE Esquel no adhirió a la medida de fuerza, y al ser afiliados a la Seccional, fue preguntado Catalán al respecto y afirmó que “sólo vimos un comunicado que publicaron por las redes sociales, argumentando que fue una determinación inconsulta por parte de Guillermo Quiroga (titular del Sindicato a nivel provincial)”.
Explicó que reconocen que el paro se generó de esa manera, “pero nosotros lo vemos oportuno para empezar a dar a conocer nuestra situación salarial, y activar un plan de lucha, y pedimos a la Seccional Esquel un plenario o asamblea para discutir la problemática, y a pesar de las diferencias que hay dentro de ATE, llevar un plan de reclamos, que nos permita a los trabajadores no seguir perdiendo en lo salarial, porque la crisis se pone más adversa y el Sindicato tiene que poner todos los medios a disposición para luchar, porque día a día perdemos con la inflación”.
Aseguró que ATE Esquel no se comunicó, pero la Brigada de Trevelin de todas maneras ha enviado actas de reuniones anteriores, y espera el llamado a asamblea para salir con un plan de lucha junto a la conducción o discutir en qué están de acuerdo.