Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • EE.UU. incautó el petrolero ruso Marinera con crudo venezolano tras dos semanas de persecución en el Atlántico
  • Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner
  • Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera
  • Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera
  • María Florencia Papaiani sobre los incendios en Chubut: «Estamos llegando con agua, provisiones, alimentos, ropa y colchones»
  • El Telebingo Chubutense se reprograma y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina será solidaria en El Hoyo, con lo recaudado para vecinos afectados
  • Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre
  • Incendios en Chubut: el fuego avanza con fuerza y ya hay más de 3000 evacuados
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, enero 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew depositará este jueves los sueldos municipales de diciembre

    7 enero, 2026

    Merino se reunió con instituciones por el cierre de ANDIS y ratificó apoyo

    6 enero, 2026

    Merino atribuyó al “desastre económico y administrativo” la intervención de la Cooperativa

    6 enero, 2026

    Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado

    6 enero, 2026

    Rawson inició la reparación del playón deportivo del Área 12

    6 enero, 2026

    Masiva participación familiar en la llegada de los Reyes Magos a Rawson

    6 enero, 2026
    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson

    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson: Playa Unión será epicentro deportivo del verano 2026

    6 enero, 2026

    Tras caso de rabia en murciélago, Rawson vacuna a más de 100 mascotas y activa alerta

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn celebra 20 años del festival Teatrazo con obras de todo el país

    7 enero, 2026

    El Bingo Municipal abre con un pozo récord de más de 12 millones de pesos

    7 enero, 2026

    Bomberos de Madryn viajan a El Hoyo para combatir gran incendio

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn lanza el programa “Playa sin Plástico” con actividades de concientización

    6 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: adelantan corte de agua por caída de reservas y altas temperaturas

    6 enero, 2026

    Rige un nuevo aumento del transporte entre Rada Tilly y Comodoro

    6 enero, 2026

    Chubut licita el conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro por más de $15.000 millones

    6 enero, 2026

    Esquel realizó operativos preventivos en Alto Río Percy para prevenir incendios y reforzar la presencia policial por Emergencia Hídrica

    6 enero, 2026

    Esquel recuerda la prohibición de hacer fuego y refuerza medidas por la Emergencia Hídrica vigente

    6 enero, 2026

    Taccetta tomó juramento a nuevos funcionarios municipales en Esquel y definió lineamientos de gestión

    6 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    EE.UU. incautó el petrolero ruso Marinera con crudo venezolano tras dos semanas de persecución en el Atlántico

    7 enero, 2026

    Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner

    7 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró la llegada de los Reyes Magos con feria, espectáculos y regalos para niños en la Costanera

    7 enero, 2026

    Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera

    7 enero, 2026
  • Política

    El Gobierno argentino debate cambios en la reforma laboral para sumar apoyos: «Es un proyecto de consenso»

    7 enero, 2026

    El Gobierno argentino busca cubrir las vacantes en la Corte Suprema y planea retomar las negociaciones con la oposición en marzo

    7 enero, 2026

    El secretario de Estado de Trump habló con Quirno y le agradeció la «continua cooperación de Argentina para enfrentar el narcoterrorismo»

    6 enero, 2026

    Argentina respalda captura de Nicolás Maduro y pide restaurar la democracia

    6 enero, 2026

    Trump defendió el operativo en Venezuela y acusó a Maduro de violencia y torturas: «Es un tipo que mató a millones de personas»

    6 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner

    7 enero, 2026

    Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado

    6 enero, 2026

    Chubut: un hombre ayudó a combatir los incendios en Puerto Patriada y murió en un choque durante la evacuación

    6 enero, 2026

    Accidente en Ruta 3: vuelco de una camioneta afectó el tránsito entre Garayalde y Comodoro

    6 enero, 2026
  • Economía

    El Gobierno asegura fondos para pagar vencimientos de deuda por USD 4.200 millones

    6 enero, 2026

    El cobre supera los USD 13.000 y sacude al mercado internacional

    6 enero, 2026

    ANSES incorpora a “Tina”, el asistente virtual que agiliza trámites

    6 enero, 2026

    El BCRA volvió a comprar dólares y refuerza reservas antes de pagar deuda

    6 enero, 2026

    Fintech bajo presión: billeteras digitales deberán pagar el impuesto al cheque

    6 enero, 2026
  • Nacionales

    Calendario Escolar 2026: fechas de inicio y receso en todo el país

    6 enero, 2026

    Argentina registró en 2025 la cifra más baja de secuestros extorsivos en diez años

    6 enero, 2026

    Cristina Kirchner agradeció la atención del Sanatorio Otamendi tras un proceso de recuperación “largo y dificultoso”

    6 enero, 2026

    Comunicado de Nestlé tras el retiro de una leche de fórmula: «No deben utilizarlos para alimentar a sus hijos»

    6 enero, 2026

    Argentina confirma nuevos casos de Gripe H3N2 y refuerza llamado a la vacunación

    6 enero, 2026
  • Patagonia

    Parques nacionales continúan bajo alerta máxima por incendios forestales en la Patagonia

    7 enero, 2026

    Incendios en la Patagonia: impulsan ley de emergencia integral

    6 enero, 2026

    El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención

    5 enero, 2026

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Funcionarios e intendentes se reunieron por las fuertes crecidas del Río Chubut

Funcionarios e intendentes se reunieron por las fuertes crecidas del Río Chubut

18 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Chubut, Nicolás Cittadini, y el subsecretario Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, mantuvieron este viernes una reunión con intendentes del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y representantes del Organismo Regulador de Seguridad y Presas (ORSEP) y de la empresa Hidroeléctrica Ameghino, para abordar las fuertes crecidas del Río Chubut a causa del deshielo y las lluvias que afectaron la provincia en los últimos días.

En primer lugar, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con los representantes de los organismos, y allí se decidió no emitir ninguna alerta blanca -a pesar de que el río supera los niveles habituales- porque las lluvias pronosticadas para este fin de semana no serán extraordinarias, por lo que no hay riesgos estipulados. Además, los parámetros de operación de la presa son normales.

Ante esa situación, Cittadini, comunicó que “se va a monitorear el río diariamente, como así también se va a navegar el lunes y martes junto a Protección Civil, debido a que en estos días tiende a subir el cauce, como consecuencia de que los domingos no se riega en el valle”.

En segundo término, las autoridades provinciales convocaron a los intendentes del VIRCh para transmitir “tranquilidad”, y se les comunicó el plan de acción que se llevará a cabo.

Para finalizar, Cittadini afirmó que “actualmente se está erogando 72 cm3 por segundo, siete veces más de caudal de lo que corría el año pasado en este mismo periodo”.

Al encuentro asistieron los intendentes de Rawson, Damián Biss; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Gaiman, Darío James; y su par electo de Trelew, Gerardo Merino, entre otras autoridades.

Funcionarios Intendentes Río Chubut Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Peralta manifestó la necesidad de renovación en el PJ y aseguró que Luque “es un líder natural”
Siguiente Post Veda electoral: qué no se puede hacer por el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Noticias relacionadas

Ignacio «Nacho» Torres anuncia recompensa de 50 millones para dar con los responsables y refuerza seguridad ante incendios intencionales en la Cordillera

7 enero, 2026

María Florencia Papaiani sobre los incendios en Chubut: «Estamos llegando con agua, provisiones, alimentos, ropa y colchones»

7 enero, 2026

El Telebingo Chubutense se reprograma y la Fiesta Nacional de la Fruta Fina será solidaria en El Hoyo, con lo recaudado para vecinos afectados

7 enero, 2026

Chubut bajo alerta naranja por temperaturas extremas y riesgo para la salud: La advertencia meteorológica estará vigente durante el miércoles 7 de enero

6 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.