Cordillera

Epuyén necesitará ayuda de Provincia para el aguinaldo

El 7 de diciembre, José Contreras (Juntos por el Cambio) asumirá como intendente de Epuyén. Remarcó que la transición con el actual jefe comunal, Antonio Reato, fue ordenada. El joven dirigente, actual delegado de Lotería del Chubut en Esquel, dijo que observó cosas que se hicieron bien y serán reforzadas, y también encontró otras que se deben ejecutar nuevamente. Sostuvo que “es un municipio ordenado”, y subrayó que “Reato adelantó que no dejará deudas”.

Indicó que de acuerdo a las estimaciones, para abonar los sueldos de diciembre llegarán ajustados, y complicados para saldar los aguinaldos. Sugirió que tendrá que gestionar algún aporte de Provincia.

En materia de obras el intendente de Epuyén electo comentó que algunas están próximas a ser terminadas, pero no darán los tiempos para que sean inauguradas por la actual gestión, por lo que le corresponderá a él. Y mencionó proyectos que esperan hace varios años, como la construcción de un nuevo hospital y en la lista de prioridades que entregó al gobernador electo “Nacho” Torres, está la ampliación de la red de agua potable para la comunidad.

Por otro lado Contreras sostuvo que pondrá el foco en la producción, área municipal que estuvo sin presupuesto y pretende reflotarla. Subrayó que tienen funcionando un molino harinero para el consumo local, al que consideró “patrimonio cultural de Epuyén” pero “no se le ha dado el valor que se merece y hay que expandirlo”.

También cuentan con una fábrica de pastas, ambos emprendimientos en carpeta para potenciarlos, incluso mediante convenios con asociaciones de productores que disponen de maquinaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.