Messi encabeza el trío de nominados argentinos para el mejor jugador del año, y lo completan Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El capitán argentino y ganador del último Balón de Oro también está en la categoría de los jugadores «favoritos» de los fanáticos del fútbol.
Scaloni, por su parte, forma parte de la lista de los mejores 15 entrenadores del año junto a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Josep «Pep» Guardiola (Manchester City), entre otros.
En el premio al mejor club del año aparece Boca Juniors como uno de los representantes sudamericanos junto a Fluminense, ganador de la Copa Libertadores de América.
Los otros argentinos protagonistas de la nómina inicial de los premios que también cuentan con el apoyo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) son Enzo Fernández y Thiago Almada, quienes integran la categoría «jugador emergente» del año.
La gala de la 14ta edición de los premios Dubai Globe Soccer se llevará a cabo el 19 de enero y la votación se realiza a través de la página web vote.globesoccer.com.