El dirigente justicialista de Esquel, Juan Peralta, sostuvo que “no tiene sentido que las actuales autoridades partidarias quieran seguir en la conducción después de los mensajes que la sociedad nos ha dado” y agregó que la suspensión del congreso partidario y la prórroga de los mandatos “forma parte de las prácticas obsoletas que debemos desterrar del PJ”.
En diálogo con el programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, indicó que “es hora de nos den lugar a los que venimos con aires de frescura y a los que queremos ser protagonistas de una etapa de renovación”.
Peralta dijo que el peronismo de Esquel quiere tener una proyección provincial y reconoció que “ser presidente del partido es un sueño que espero poder cumplir algún día”, aunque aclaró que “Juan Pablo Luque es la persona que debería presidir el peronismo provincial y vamos a acompañarlo si decide encabezar la lista”.
Al ser consultado con respecto a la figura de Gustavo Sastre, el actual secretario de Turismo de Trevelin manifestó que “tengo absoluto respeto por él, habrá que ver los acuerdos que se realicen de acá en adelante, pero no está dentro de la estructura del partido justicialista”.
Peralta consignó que tiene afinidades con Dante Bowen, Lucas Jones, Emanuel Coliñir y Paula Morale pero aclaró que “tengo una postura antagónica a la de la Cámpora y no comulgo con ese tipo de visiones y metodología de organizaciones y aunque respeto a los compañeros que tienen su origen en ese espacio, debemos pensar en trabajar desde otro lugar”.