El gobernador electo se encuentra en Esquel y habló sobre la situación financiera de la provincia que, por el momento, no permitiría cumplir con el pago del sueldo anual complementario.
En las últimas horas el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió sobre la situación financiera de la provincia que no permitiría pagar los aguinaldos debido a que la rebaja del Impuesto a las Ganancias, que impulsó el ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso, le restó fondos de coparticipación.
Este lunes el mandatario llegó a la ciudad de Esquel y en contacto con la prensa explicó el perjuicio que provoca la modificación en Ganancias, afectando a dos masas salariales de la provincia. Adelantó que “esta semana va a ser clave las gestiones que hagamos en Buenos Aires para el pago del aguinaldo”.
Indicó que desde Chubut ya se hicieron las gestiones necesarias y aseguró que se deben «plantar fuerte porque estamos reclamando lo que nos arrebataron. Chubut aporta 100 y recibe solo 40”.
“Sino zapateas nadie se preocupa por la situación de las provincias”, expresó al mencionar que armaron un bloque patagónico que puede acompañar las medidas que son buenas para el país o también pueden ponerle un freno a las avanzadas que atenten contra los intereses de la provincia.
“Si arrancamos ante una posición sumisa y nos regalamos a cualquier decisión nacional va a pasar lo mismo de siempre”, manifestó el nuevo mandatario provincial.
En ese marco, aseguró que “nunca la provincia de Chubut estuvo en una situación financiera tan crítica” y valoró el equipo que ya viene trabajando.
Además, recordó que mañana se reunirán con los gobernadores y tienen la oportunidad de “hacernos valer, de sentar las bases para que cuando quieran atentar contra los intereses de la provincia vamos a estar todos juntos dando pelea», concluyó.