Lo dijo el futuro ministro de Economía, Facundo Ball, quien trazó el complejo panorama de la provincia hacia diciembre.
El economista planteó que teniendo en cuenta los vencimientos de deuda y la nueva restricción por pérdida de coparticipación no están los números que puedan asegurar los fondos.
Marcó que la posible solución estará en la renegociación de algunas deudas como el Fondo Fiduciario tomado con el Estado Nacional, con una acreencia en el próximo mes de cerca de 7.000 millones.
Ball remarcó que la actual gestión fue pasando para adelante los pagos de la deuda y no ha cumplido con ninguna desde que se comprometió con Nación.
Por su parte reflejó que en el último mes habrá un severo rojo fiscal en las cuentas provinciales, con un monto a pagar que superaría los 17 mil millones de pesos.
Respecto a la posibilidad que la gestión actual se haga cargo del aguinaldo, indicó que de acuerdo a la información con la que cuenta no habría herramientas genuinas para hacer frente y en todo caso deberían recurrir a más deuda.
Por último, mostró su optimismo en que las negociaciones de Torres con Nación permitan destrabar la situación y que se consigan los fondos para que no haya sobre saltos con el pago a los estatales.