El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes en la conferencia habitual a la crisis que está atravesando el país en medio de una hiperinflación, con un aumento de precios en el orden del 3.678% si se anualiza el 1% diario registrado en las últimas jornadas.
“Hablar de 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando», sostuvo durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.
En este marco, el funcionario recordó que «es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar y estamos haciendo un esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, advirtió
Planes sociales
Ante este panorama, el vocero señaló que “los más chicos son nuestra preocupación, lo dijimos desde el día cero y no estamos dispuestos a ceder».
Y en este marco, aclaró que “quedan congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios. Esto no incluye AUH y otras asignaciones directas que tiene el Estado de ayuda social para proteger a los más vulnerables».
“Queremos terminar con el negocio de la pobreza y esa es una decisión del presidente de la Nación”, aseguró al respecto.
“Todo lo que hacemos es para tener una Argentina distinta y mejor”
El vocero señaló que la prioridad “son los más vulnerables y dentro , la prioridad está sobre los chicos porque ahí esta el mayor nivel de pobreza de todas las franjas etarias”.
Sobre un posible bono extraordinario para los sectores vulnerables que estaría evaluando el gobierno, Adorni reiteró que “el tema de vulnerabilidad está enmarcado en un gran drama social que tiene la Argentina hace mucho tiempo” .
Y afirmó en caso de que se decida un bono, “van a ser anunciados en lo inmediato, y como siempre la prioridad serán los más vulnerables», concluyó.