Salió de la vivienda al escuchar las detonaciones y la vio con el arma en la mano, se la sacó tras forcejear con ella, luego la redujo y evitó que un cómplice que andaba con la agresora lograra liberarla. El sujeto también terminó preso.
El hecho ocurrió en la intersección de pasaje Chiclana y Costa Rica, en el barrio Oeste. La detenida tiene 24 años y le secuestraron un revolver “Smith y Wesson” de mediano calibre del que habían salido los tres disparos. La persona que andaba con ella tiene 18 años y fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
A la mujer le atribuyen una infracción al Artículo 189 bis del Código Penal que sanciona a aquellos que andan con armas ilegales (robadas) o armados sin la autorización correspondiente que solo la tienen los miembros de las fuerzas de seguridad. En este caso también le cabria el delito de abuso de arma.
El policía retirado que la detuvo es el sargento Jorge Rodrigues, quien le contó a sus camaradas, a los que llegaron al lugar por la balacera, que él estaba en su casa cuando escuchó las detonaciones y que entonces salió del domicilio, observando que la mujer le había efectuado disparos a un Volkswagen Gol, de color blanco.
Ante ello, la intentó reducir para sacarle el arma y que allí apareció su acompañante que intentó liberarla pero no pudo porque en ese momento llegó el personal policial que colaboró con ambas detenciones.