Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ataque ruso destruyó un almacén de insumos médicos de la OMS en Ucrania

    9 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Boca oficializó la llegada de Enner Valencia

    9 agosto, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque y Banfi firmaron un convenio histórico para la devolución del edificio de Tribunales

Luque y Banfi firmaron un convenio histórico para la devolución del edificio de Tribunales

6 diciembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque viajó a Rawson, junto al asesor letrado Guillermo Hughes, para firmar con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, el convenio en el que se devuelve al Municipio el edificio de Tribunales después de más de 40 años. Además, se estableció un espacio en el predio donde se emplaza la Ciudad Judicial para la creación de un espacio verde para la comunidad. “Es un día histórico”, manifestó Luque.

El mandatario comodorense firmó los acuerdos con la titular del SJT en horas de la tarde, acompañado por el asesor letrado del Municipio, Guillermo Hughes; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita.

Cabe recordar, que el edificio ubicado en barrio Cívico fue entregado al Poder Judicial de la Provincia del Chubut en el año 1982, con el compromiso de restituirlo a la Municipalidad luego de la concreción de la nueva sede de Tribunales, que está próxima a habilitarse en el predio de la Ciudad Judicial.

A través de este convenio, se resolvió que el Superior Tribunal de Justicia desocupará el edificio ubicado en avenida Yrigoyen 650, en barrio Cívico, durante el año 2024, trasladándose de forma programada hacia sus nuevas instalaciones.

El proceso de restitución se llevará adelante tomando las precauciones necesarias para el resguardo y la conservación del inmueble, ya que se trata de un bien declarado patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Una vez finalizados estos pasos, el Municipio tomará posesión del edificio, como así también recibirá documentación de valor histórico por parte del STJ para su preservación.

Por otro lado, Luque y Banfi firmaron un convenio que dispone la distribución del predio donde está ubicada la Ciudad Judicial, mediante el cual se determinó que un sector de dicho predio será destinado a la creación de un espacio verde para uso de la comunidad.

Asimismo, las partes acordaron avanzar con la entrega, por parte del Poder Judicial, de aquellos lotes de barrio Cívico incluidos en el convenio de compensación efectuado al otorgarse las tierras para la construcción de la Ciudad Judicial.

Uno de ellos, se encuentra sobre avenida Ducós, lindante a la sede de la Cámara de Apelaciones, mientras que las otras parcelas están en inmediaciones del Colegio Perito Moreno. Estas entregas, si bien estaban pactadas en dicho acuerdo, no se habían logrado efectivizar, por lo cual este nuevo convenio asegura su concreción.

“Es un orgullo recuperar este edificio histórico”

En ese marco, el jefe comunal expuso que “es un orgullo recuperar este edificio histórico para el Municipio después de más de 40 años. Había manifestado previamente que nuestra intención era recuperarlo cuando la Ciudad Judicial estuviera lista, porque es un edificio emblemático al que la Municipalidad puede darle múltiples usos”.

“Quiero resaltar el trabajo de la Dra. Camila Banfi para que esto suceda, ya que fue una gestión que hicimos y el STJ se comprometió a agilizar la obra de la Ciudad Judicial, que lleva muchos años de espera y en este último tiempo ha tenido un avance muy importante que le permite mudar cierto sector de la Justicia y desocupar el edificio de Tribunales en 2024”, resaltó.

Finalmente, Luque afirmó que “siempre hablamos de poner en valor el patrimonio histórico de Comodoro y hoy estamos dando un paso trascendental recuperando un edificio icónico, tal como nos habíamos comprometido”.

Banfi edificio Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Juan Pais será el presidente del bloque Arriba Chubut y Tatiana Goic será propuesta como vicepresidenta segunda de la Legislatura
Siguiente Post Milei confirmó al presidente del Banco Nación y la secretaria de Comunicación

Noticias relacionadas

Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

9 agosto, 2026

Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

9 agosto, 2026

El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

9 agosto, 2026

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.