El intendente de Trelew, Gerardo Merino, confirmó que debido a una situación administrativa -producto del cambio de autoridades-, recién este jueves se pudo rubricar el pago de las becas de los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
A partir de la firma de la resolución, los agentes municipales levantaron el paro que se había decretado esta semana por la demora en el pago.
Merino detalló que «hay un compromiso, de palabra, de pagarlo del 1 al 10 de cada mes, pero no hay nada firmado al respecto».
«El 10 arrancamos nosotros, pero, por cuestiones administrativas, porque el Concejo Deliberante tenía que enviar la resolución, la firma la tengo a partir de las 8 de este jueves», explicó.
Además, indicó «no fue por falta de fondos, ni de voluntad, tampoco es una chicana política o por no querer pagar».
Medida desacertada
Además, sostuvo que «no entiendo cuál es la situación». Y cuestionó la retención de servicios de los agentes del SEM: «me parece inapropiado y una falta de respeto porque estoy llamando al diálogo y al consenso».
«El Estacionamiento Medido da pérdidas y si no trabajan no recaudan», por lo cual anticipó que «se van a ver afectadas las próximas recaudaciones».
«Lo firmé ni bien tuve firma, pero me parece desacertada la medida», insistió.
Merino señaló también que «no es culpa de los chicos, ellos son rehenes de alguien que los llevó a tomar esa medida.», y remarcó que «esto se termina cuando hagamos la digitalización y los agentes estén donde deben estar, estudiando».
Censo
Por último, Merino expresó que se puso en marcha un censo de contratos y becas, el cual «llevará un tiempo», y reveló que «estamos haciendo un reacomodo de personal en las diferentes secretarías».