Este jueves, efectivos del Escuadrón 36° de Gendarmería Nacional secuestraron una Toyota Hilux blanca que estaba en poder del intendente de Cholila, Silvio Boudargham, y había sido denunciada como robada años atrás por los directivos de una empresa de Comodoro Rivadavia.
El hecho ocurrió por la mañana, cuando los apoderados de la firma aseguraron haberla visto circulando por la localidad cordillerana. Puntualmente, los directivos se presentaron ante un control de rutina que la fuerza de seguridad estaba desarrollando en la portada de acceso al Parque Nacional Los Alerces para requerir ayuda. En la oportunidad, recodaron que sobre dicho rodado existe un requerimiento judicial radicado ante el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia el 20 de octubre de 2019.
En consecuencia, personal de Gendarmería se movilizó hasta Cholila para avanzar en la investigación y rápidamente el vehículo fue ubicado en poder del jefe comunal, quien sin saberlo contaba con documentación apócrifa. Ante ello, la Toyota quedó confiscada, mientras que el damnificado en la compra podrá hacer la denuncia por estafa.
El propio Silvio Boudargham precisó hoy a Jornada que “hace dos años compré la camioneta de buena fe, pero ahora me entero que tiene una denuncia por robo desde hace más de cuatro años. Tampoco puedo ubicar al vendedor”.
Asimismo, comentó que le pareció raro “que anduve por todos lados y ninguna saltó nada en ningún control” y concluyó diciendo que espera “que la justicia actué rápidamente y pueda recuperar mi inversión, porque también me siento estafado”.