El caso, como era de esperar, fue ampliamente difundido en las últimas horas por el diario Jornada, el medio del que Bestene seguiría siendo socio propietario, y dicen que habría enfurecido al empresario que se conoció hace años con el ex fiscal Héctor Iturrioz, actualmente ministro de Seguridad de la provincia, cuando se sustanció en la Justicia de Trelew las causas “El Embrujo y Revelaciones”, que involucraron en hechos de corrupción a empresarios y varios funcionarios del Gobierno del extinto Mario Das Neves, al que después de muerto se lo consideró cabecilla de una asociación ilícita que saqueó el Estado.
Al suegro de Bestene, un hombre ya muy mayor de edad, le sustrajeron el vehiculo importado, un Toyota Yaris, la mañana del pasado 24 de enero del frente de su domicilio en avenida Rawson y Marconi. Fue, según la policía, cuando lo dejó en marcha luego de sacarlo del garaje mientras iba a cerrar el portón. En esa circunstancia, un ladrón se subió al coche y se lo llevó.
Aidar Bestene, con la plata que tiene, debería ofrecer una recompensa y quizás de esa manera podría lograr alguna información del rodado.
Pero no fue el único vehiculo que robaron en Trelew en las últimas horas; este jueves de la zona sur de la ciudad se llevaron una Renault Kangoo de color verde, patente DXY 440.
Fue después de medianoche en la calle Pellegrini al 1000 y el utilitario no ha podido ser hallado todavía. Su dueño lo había dejado estacionado frente a su casa, cerrado con llave y al momento en que lo sustrajeron tenía el tanque de combustible lleno.